ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Zannini: "No encubrí absolutamente a nadie y mucho menos a los iraníes"

El presidente del banco de Santa Cruz terminó hablando de las causas por corrupción kirchneristas, y cuando se iba, dos mujeres volvieron a gritarle "devolvé la que te robaste".

1022_voto_zannini
El exsecretario de legal y técnica de Néstor y Cristina votó en Santa Cruz. | Perfil

El ex Secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini negó haber participado de un “encubrimiento” del atentado a la AMIA, causa por la que tendrá que declarar mañana en Comodoro Py.

Yo no encubrí absolutamente a nadie y mucho menos a los iraníes, está claro eso. Yo diría: de las causas políticas, ésta es la más política de todas”, indicó minutos antes del mediodía luego de votar en la Escuela Industrial N° 4 de Río Gallegos acompañado de uno de sus hijos.

Escueto –en un primer momento- a responder sobre las denuncias que pesan sobre el diputado nacional Julio De Vido, Zannini dijo que le cree cuando el ex ministro de Planificación Federal asegura que es víctima de una persecución judicial. 

“Hay una gran campaña para que solo miren los pocos casos que ha habido de corrupción que están agigantados. Eso no tiene que hacer olvidar todo lo que se hizo, pongamos todo en la balanza o ustedes creen que los Panamá Papers, la adquisición a bajo precio de las acciones de las eléctricas…No encuentro las palabras para decir lo duro que han sido las tarifas. ¿Esto de las tarifas para transferirse ganancias a sus empresas que en la mayoría de los casos son off shore no es corrupción? Si vamos a juzgar a los gobiernos, juzguémoslos por todo lo que hicieron, no sólo por los casos que puedan aparecer, nadie está a salvo que en su gobierno haya un corrupto”, afirmó. 

Y después citó al ex presidente de la Nación: “Néstor (Kirchner) decía siempre: ‘Yo no hago pactos de impunidad y no pongo las manos en el fuego por nadie’. Lo decía todo el tiempo, es la responsabilidad de cada funcionario”.

Mientras hablaba con la prensa, dos mujeres le reprochaban la situación de la salud y la educación de la provincia. Incluso volvieron a decirle –igual que en las PASO- “devolvé lo que te llevaste”. Ante esto, el ex funcionario nacional afirmó: “Se dan cuenta que la provocación está al orden del día”.