ELESPIA
Abuso de poder

En las redes de la Universidad de Belgrano estalló el debate por los dichos de Javier Milei

Javier Milei acusó a docente de Universidad de Belgrano de no aprobar a Inaki Gutiérrez por "persecución política". En el instagram de la institución se armó debate.

universidadBelgrano2024
Mileii (círculo) y fachada (parcial) de la Universidad de Belgrano, en Capital Federal. | Cedoc Perfil

Los comentarios de Javier Milei sobre lo que, según él, le sucede a Iñaki Gutiérrez con una materia, provocó que en el Instagram de esa casa de estudios, estallara el debate, con trolls incluidos (*).

universidadBelgrano2024
Dos posteos publicados en el Instagram oficial de Universidad de Belgrano.

“¿Qué  tiene para decir esta Universidad sobre las acusaciones del presidente?”, escribe un usuario al azar.  A esto se suma otro con el lema de los libertarios –¡Viva la libertad carajo!– como para sentar una posición; y a uno a quien la supuesta indefensión de Iñaki Gutiérrez para conseguir que le aprueben la materia lo hizo definir no ingresar a la Universidad de Belgrano, le responden: “Callate troll…sabemos que no vas a pisar una universidad en tu vida”.

Disturbios en fiesta que se hizo en Colegio Cardenal Copello antes que llegue Milei.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Toda la discusión se da en el posteo donde la Universidad de Belgrano comunica su sexagésimo aniversario. “En el 2024 cumplimos 60 años!  Desde nuestro comienzo, hemos tenido el firme compromiso de brindar una educación de calidad a todos nuestros estudiantes.  Agradecemos a todos los que han sido parte de esta comunidad a los largo de los años, desde sus fundadores hasta los profesores, estudiantes y graduados que han dejado su huella en el mundo. (…) Continuamos apostando a una educación de calidad y una formación integral que prepare a nuestros alumnos para ser líderes en un mundo globalizado y en constante cambio.”

universidadBelgrano2024
Sandra Pettovello y Carlos Torrendell, los conminados por Milei para presionar para que Iñaki apruebe en Univ. de Belgrano

Iñaki Gutiérrez es quien junto con su novia manejó las redes sociales de Javier Milei presidente hasta que confundió mundo virtual con mundo real, y desde la cuenta oficial de presidencia posteó como si estuviera en campaña. Si bien su reemplazo fue otro tuitero militante –Juan Pablo Carreira alías Juan Doe–, Iñaki sigue manejando la cuenta de TikTok de Milei.

¿Qué dijo la maestra del Colegio Cardenal Copello que tanto exasperó a Javier Milei?

Como cualquier universitario, Iñaki Gutiérrez tiene problemas para aprobar una materia en la Universidad de Belgrano. Y parecería que ese fracaso efímero lo llevó a quejarse a Javier Milei y a señalar que la supuesta afiliación partidaria de la docente es la causa de que no está no lo apruebe.

El chiste desubicado de Javier Milei ante un alumno que se desmaya.

"En la Universidad de Belgrano hay una profesora que lo persigue a Iñaki (Gutiérrez) por ser liberal", djo el presidente en el acto que dio en el inicio de clases del Colegio Cardenal Copello, donde Milei estudió. "Tiene una profesora de Microeconomía que lo persigue por ser liberal, lo persigue, lo 'bullynea'. (…) Y en la universidad, el primer director de carrera miraba para otro lado y el que vino después sigue permitiéndolo. Espero que el secretario de Educación y la ministra de Capital Humano pongan en orden este desborde que hay en la Universidad de Belgrano donde hay profesores de origen radical persiguiendo a liberales. Bueno, ahora veamos acciones”.

universidadBelgrano2024
La cuenta de Instagram de Univ. de Belgrano se llenó de posteos sobre lo dicho por Javier Milei contra una docente.

Los señalados por Javier Milei para cumplan la misión que haría feliz a Iñaki Gutiérrez estaban sentados en primera fila. Estos es Sandra Pettovello, titular de Capital Humano y con cinco ministerios a cargo;  y Carlos Horacio Torrendell, secretario de educación que responde a Pettovello, y autor de Y la tierra se abrió bajo sus pies… Catolicismo e ideas político-educativas en los orígenes de los sistemas educativos. Buenos Aires y Santiago de Chile decimonónicos, la tesis con la que se doctoró en Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile, según informa Chequeado.com .

universidadBelgrano2024
Más posteos en la cuenta de Instagram de Universidad de Belgrano.

Hasta el momento, desde la oficina de Sandra Pettovello no respondieron a la respectiva consulta de Perfil acerca de motorizaría ante la Universidad de Belgrano el pedido público del Javier Milei para que Iñaki Gutiérrez haga de su fracaso un pequeño éxito curricular. Del área de Carlos Torrendell se comprometieron en dar una respuesta a la consulta de PERFIL. Asimismo, la Universidad de Belgrano –también consultada por Perfil– no definió si dará una respuesta a la acusación polémica del Presidente.

(*) Se blurearon los nombres de los que postearon en Instagram de Universidad de Belgrano por cuestiones legales.