SOCIEDAD
Villa Devoto

El vecino que salió con un palo: fiesta y disturbios en el "UPD" de los estudiantes del colegio de Milei

Previo a la visita del presidente, estudiantes de último año del colegio Cardenal Copello se colgaron de las rejas del Colegio Misericordia de Devoto y un adolescente le pegó una patada al portón. Se investigan los daños.

Colegio Cardenal Copello
Colegio Cardenal Copello | Colegio Cardenal Copello

El "Último Primer Día" en el colegio Cardenal Copello de Villa Devoto terminó en escándalo: cánticos, daños a una escuela vecina y hasta enfrentamientos con vecinos, un rato antes de la visita del presidente Javier Milei.

Milei y su hermana Karina volvieron a su colegio para el inicio de clases

En vídeos que se viralizaron en redes sociales, los estudiantes aparecen gritando y golpeando bombos en las calles, una celebración típica del UPD que, en este caso, derivó en confrontaciones y daños materiales. En uno de los videos grabados por los vecinos, se ven varios alumnos marchando con bombos frente al Colegio Misericordia de Devoto, mientras algunos se cuelgan de las rejas y uno de ellos le pega una patada al portón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El incidente fue difundido por el mismo grupo de estudiantes a través de una cuenta de Instagram vinculada al colegio, donde se etiquetó a los estudiantes del Colegio Misericordia en la publicación.

La Unidad Fiscal del Oeste intervino en el caso tras recibir un llamado al 911 y ha iniciado acciones por averiguación de daños.

Colegio Cardenal Copello

Docentes universitarios anunciaron un paro nacional para el 14 de marzo por el ajuste de Javier Milei

En otras imágenes, se observa a los estudiantes cantando y gritando en la esquina de Nueva York y Concordia, a pocos metros de la institución. La situación se tornó aún más tensa cuando un vecino se acercó al grupo con un palo de madera. A pesar de los intentos de contener la situación, el conflicto resultó inevitable.

La secuencia ocurrió antes  de la visita de Javier Milei al Colegio Copello, para la inauguración formal del inicio de clases del nivel medio, acompañado por su hermana y secretaria General de la presidencia, Karina Milei. Los dos hermanos fueron alumnos de la institución.

LT