ACTUALIDAD
Discurso

En la inauguración de la clases, Milei arremetió contra el aborto: "Los asesinos de pañuelo verde"

El presidente inició el acto del ciclo lectivo 2024, en su antiguo colegio, con la presencia de alumnos y docentes.

Mieli en su antiguo colegio
Milei realiza la apertura del Ciclo lectivo | Imagen Internet

En el inicio del Ciclo Lectivo 2024, frente a un auditorio repleto de alumnos, el presidente Javier Milei arremetió duramente contra el aborto. 

Afirmó que se trata de un asesinato agravado por el vínculo. Y se refirió a quienes defienden la ley de interrupción voluntaria del embarazo como  "asesinos del pañuelo verde".

Dos alumnos se desmayaron durante el acto de Milei: la rección del Presidente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei, llegaron este miércoles por la mañana al Colegio Cardenal Copello, en Villa Devoto, donde los dos estudiaron, para participar del inicio del ciclo lectivo con los docentes y alumnos.

Rodeado de personal de seguridad, el mandatario arribó antes del horario estimado, que era a las 8 am, llegando a las 7:35.  Antes de entrar, saludó a un grupo de vecinos que se juntaron en la puerta del colegio.

Milei en su colegio

Al ingresar, durante el inicio del acto, el presidente y su hermana Karina subieron al escenario, en compañía de la rectora y directora general del colegio. Comenzaron con la entrega de la bandera a la nueva abanderada y escoltas. "Te entregó la bandera de la Patria y te pido que seas una digna portadora y custodia de la misma", dijo el presidente en la apertura del acto, a la nueva abanderada.  

Agradeció a las autoridades del colegio "por volver a recibirlo" y comenzó su discurso con una anécdota sobre su viaje a Roma y la visita al Papa Francisco

Después les hablo a los alumnos sobre el Ministerio del Capital Humano,  recurrió a la transitada frase de "aprender a pescar" en lugar de "regalarles el pescado.

"Cuando uno le regala el pescado , es una rémora de la esclavitud", y agregó, "de hecho el pueblo judío recuerda eso como la esclavitud en Egipto"

En Olivos se comía "con champagne Cristal", denunció Javier Milei, pero luego le pidió disculpas a Alberto Fernández

Javier Milei y su carrera política 

También se refirió a su paso por el Congreso, sus inicios y la película que estrenó que explica su paso por la política, Comentó sobre el origen del sorteo de su sueld, y cómo terminó siendo tapa de 30 diarios  del mundo.

 "Fuimos la fuerza más votada", destacó. "Hemos tenido que soportar que dos estructuras nos tiren con todo". Señaló también que el anterior oficialismo "gastó,  con la de ustedes, 300 millones de dólares en YouTube, para que cada vez que ustedes entrara ahí, se encontrarán con  publicidad negativa sobre mi".

Y sentenció: "A pesar de tratarme de nazi, miren a donde llegamos".

 

Javier Milei

El aborto es un asesinato

Durante la ronda de preguntas, sobre dijo que el aborto que es un crimen, y se refirió a quienes defienden la ley de interrupción voluntaria del embarazo  como "asesinos del pañuelo verde".

"Para mi el aborto es un asesinato agravado por el vínculo, y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico", lanzó ante los alumnos. 

Francisco Sánchez: "En Argentina se promueve el aborto"

Al cierre de su discurso, se dirigió a la juventud con un mensaje a su estilo más clásico: "yo no vine a guiar corderos, vine a despertar leones".

La presencia del Presidente y su hermana fue anunciada por las autoridades escolares, quienes previamente extendieron una invitación a las familias de los estudiantes detallando la visita y los planes para la jornada. 

La asistencia de Javier Milei a su escuela fue anunciada horas después de que los gremios docentes nucleados en la CGT (UDA, AMET, SADOP y CEA) confirmaran un paro nacional  y advirtieran que “de no tener respuesta del gobierno nacional” extenderán la medida de fuerza en todo el país. 

JPO/lt