POLITICA
Bombazo fallido del Presidente

En Olivos se comía "con champagne Cristal", denunció Javier Milei, pero luego le pidió disculpas a Alberto Fernández

En ExpoAgro 2024, el primer mandatario habló de supuestos gastos exorbitantes en la residencia presidencial. Por la noche admitió que esa información era falsa. El mensaje del expresidente.

Alberto Fernández y Javier Milei 20240305
Alberto Fernández y Javier Milei | NA/Télam/CEDOC

Mientras el ex presidente Alberto Fernández fue imputado por supuestas irregularidades en la contratación de seguros durante su mandato, Javier Milei denunció una vez más este martes "los derroches" que atribuyó a la dirigencia anterior. Pero la acusación resultó ser falsa y derivó en un pedido de disculpas del jefe de Estado, con un pedido posterior del expresidente.

Este martes 5 de marzo en Expoagro, Milei dijo que en la Quinta de Olivos "se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días". La revelación que desató una ola de indignación en redes sociales por el valor astronómico de cada botella, superior al millón de pesos por unidad. Sin embargo, horas después se retractó, admitió que la información era falsa y pidió disculpas.

Kicillof pisa el acelerador

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde", escribió el jefe de Estado en Twitter.

A su turno, Alberto Fernández aprovechó la ocasión para reprochar a su sucesor: "Valoro la retractación. Descalificar al adversario imputándole falsedades solo degrada a la política. Sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio", escribió el referente del Frente de Todos en la misma red social.

Tuit de Alberto Fernández

Qué dijo Milei en Expoagro

Este martes el presidente Javier Milei estuvo presente en ExpoAgro 2024 y primeramente aprovechó para marcarle una vez más la cancha a la oposición al insistir en la necesidad de reimpulsar las reformas que fueron frenadas en el Congreso: "Si quieren avanzar hacia una Argentina mejor, volvemos con la Ley Bases, le reponemos el capítulo 4 y vamos al Pacto de Mayo".

Sin embargo, Milei tenía reservado "otro golpe" para el kirchnerismo y lo difundió durante la conferencia. Como parte de su programa de austeridad, el presidente defendió algunos de los ahorros de su gestión y al mismo tiempo acusó al Gobierno anterior por una serie de gastos efímeros desproporcionados.

Las palabras del jefe de Estado no tardaron en viralizarse en redes sociales:

Fue entonces cuando Milei mencionó las botellas de Champagne Cristal Louis Roederer y afirmó que formaban parte del menú habitual para acompañar los almuerzos y las cenas en la residencia de Olivos durante la gestión de Alberto Fernández.

"En la administración anterior, donde estoy viviendo se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días. Si vienen a la Quinta de Olivos, no los voy a recibir así", deslizó Milei ante la sonrisa irónica del diputado José Luis Espert.

Ruta del dinero K: Casación rechazó un recurso extraordinario y ordenó que siga la investigación contra Cristina Kirchner

A continuación, varios usuarios colmaron las redes con mensajes de indignación por el valor de cada botella, que ronda los $2.000 dólares según muchos de estos posteos.

Tampoco faltaron los simpatizantes libertarios que ingresaron al portal de Mercado Libre para cotejar el valor de las botellas de Champagne Cristal Louis Roederer y reprodujeron capturas en X para respaldar la denuncia de Milei.

Champagne Cristal Louis Roederer 20240305
Capturas de pantalla de Mercado Libre.

Champagne Cristal Louis Roederer 20240305

Milei admitió que era falsa su información sobre los almuerzos "con champagne Cristal" en Olivos

Sin embargo, horas más tarde el propio Milei desde su cuenta de X (exTwitter) se desdijo y pidió disculpas: "Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde".

Minutos antes, el expresidente Alberto Fernández había asegurado que esa información era mentira: "Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato".

No es la primera vez que Javier Milei denuncia los gastos del gobierno anterior, y desde el comienzo de su mandato anunció el fin de las "políticas de despilfarro", lo cual genera tantas adhesiones como rechazos.

Desde la oposición, consideran que el Presidente se apoya en estos argumentos para justificar la reducción al máximo del Estado y desfinanciar áreas clave, como la educación, la salud o las obras públicas.

 

ca/ds/ff