POLITICA
Expoagro 2024

Milei envió un mensaje a la oposición: "Si quieren avanzar hacia una Argentina mejor, volvemos con la Ley Bases y vamos al Pacto de Mayo"

El presidente le advirtió a la oposición que "si quieren conflicto, les vamos a dar conflicto". Además, apuntó contra los "políticos ladrones" que "no quisieron ceder a sus privilegios" al tratar la Ley Ómnibus.

Milei en su discurso en Expoagro
Milei en su discurso en Expoagro | Perfil Cedoc

El presidente Javier Milei participó de ExpoAgro 2024 y, de este modo, retomó la costumbre de que un mandatario visite la megamuestra, práctica que discontinuó Alberto Fernández durante su gestión. En medio de su disertación, el jefe de Estado envió un mensaje a la oposición, donde apelaba a la unidad para "avanzar hacia una Argentina mejor", lo cual sería posible si se trata la Ley Bases nuevamente y participan del Pacto de Mayo, el cual anunció en la apertura de las Sesiones Ordinarias.

"Si quieren conflicto, les vamos a dar conflicto. Pero, si quieren avanzar hacia una Argentina mejor, volvemos con la Ley Bases, le reponemos el capítulo 4 y vamos al Pacto de Mayo", afirmó el jefe de Estado. Sus dichos tuvieron lugar durante su discurso en el Centro de Agronegocios LDC, donde estuvieron presentes el ministro de Interior, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Secretario de Industria de la Nación, Juan Pazo; el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el diputado nacional José Luis Espert, quien además acompañó a Milei en el estrado.

Milei en Expoagro: "Al mejorar los números fiscales se abriría la puerta para que empecemos a bajar impuestos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de su alocución, el presidente puso énfasis en la reducción del gasto público"Nación va a tener que ajustar, pero aún más las provincias", señaló el mandatario, quien observó que busca "llevar el gasto público a niveles del 25%". Por su parte, Espert indicó que lograr dicha meta "implica bajar el gasto público 15 puntos, porque está en 40%". "Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para que nos vaya bien", añadió.

Otra de las temáticas del discurso fue el retorno a comisión de la Ley Ómnibus, ante lo que remarcó: "Esas reformas todas juntas, implicaban escalar en el índice de libertad económica 90 puestos y parecernos, en términos de bienestar, a Francia, Alemania e Italia". Asimismo, apuntó contra quienes se opusieron a la normativa en el Congreso, tildándolos de "políticos ladrones" que "no quisieron ceder a sus privilegios". "Nos siguen condenando a esta miseria en la cual vivimos ahora", subrayó.

El presidente Javier Milei en Expoagro
En cuanto al gasto público, el presidente afirmó que "Nación va a tener que ajustar, pero aún más las provincias".

Sin embargo, consideró que "la gente tomó conciencia", a la par que adelantó que continuará con sus esfuerzos para reducir el gasto público. "Lo estamos logrando a pesar de la política, porque sé lo que hay que hacer, sé cómo hay que hacerlo, y además tengo la convicción", afirmó.

En el primer día de muestra también estuvieron Martin Llaryora, Gobernador de CórdobaRogelio Frigerio, de Entre Ríos; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Manuel Passaglia, Intendente San Nicolás; Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación e integrantes de la Mesa de Enlace.