POLITICA
tras su paso por israel

Milei en Roma: encuentros con Matarella y Meloni, y la esperada audiencia con el Papa

El Presidente arribó este viernes a Roma; asistirá a la canonización de "Mama Antula", y luego verá a Francisco.

Milei en Roma
Javier Milei en su arribo a Roma para reunirse con el papa Francisco | Presidencia

El presidente Javier Milei arribó a Roma en donde participará este domingo de la canonización de la primera santa argentina, “Mama Antula”, y el lunes tendrá una audiencia con el papa Francisco que servirá, entre otras cosas, para hacer borrón y cuenta nueva en la relación entre ambos jefes de Estado, luego de los dichos del Presidente argentino durante la campaña. 

También el lunes mantendrá un encuentro con el presidente italiano, Sergio Matarella, y con la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, quien tuvo palabras elogiosas para con el argentino al describirlo como un personaje “fascinante”. 

Milei llegó a Roma y aterrizó en un vuelo de línea en el aeropuerto internacional Fiumicino, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y junto a la canciller Diana Mondino. También forma parte del viaje el rabino Axel Wahnish, embajador argentino ante Israel.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, se sumaron a la delegación el ministro del Interior, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el secretario de Culto, Francisco Sánchez, quien aún no fue designado oficialmente, lo que resulta toda una anomalía. 

La designación oficial de Sánchez se frenó dado que representantes de los credos le han transmitido a las autoridades del gobierno argentino el malestar por la figura del exdiputado PRO, quien tuvo dichos agraviantes para con las tres grandes religiones monoteístas, si bien pidió disculpas públicas en más de una ocasión. 

Tampoco hay designación oficial del embajador, dado que Milei y Mondino le solicitaron a la ahora exrepresentante, Fernanda Silva, que regrese al país. Quien oficiará de anfitriona será Sofía Sánchez Acosta, la encargada de negocios de la embajada.  

Milei tenía previsto pernoctar en la residencia de la embajada argentina en Roma, pero finalmente decidió trasladarse al Hotel Intercontinental con su hermana Karina, molesto por la rotura del aire acondicionado y la falta de condiciones en las que se encontraba la residencia en la que en 1947, durmió Evita. Tras las quejas del Presidente, se trasladó al Coliseo y luego al hotel en el que pernoctó. Milei, no ocultó su molestia con el personal de la embajada.   

Mañana, a las 4.30 de la Argentina, Milei y la comitiva llegarán a la Capilla Papal de la Basílica de San Pedro, donde tendrán la posibilidad de saludar a Su Santidad el papa Francisco. 

A las 5:30 de la Argentina, el jefe de Estado y la comitiva participarán de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como “Mama Antula”. 

También estará presente el alcalde porteño, Jorge Macri.