POLITICA

Los elogios de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a Javier Milei: "Es un showman, además de una persona seria"

“Fui la primera dirigente en Europa en escucharlo tras la elección”, dijo durante una entrevista. Meloni y Milei se reunirán en Roma en febrero.

meloniGiambroni
Giorgia Meloni, primera ministra de Italia. | AFP

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, elogió a Javier Milei. La dirigente ultraderechista destacó las cualidades del presidente argentino y lo describió como "un showman, además de una persona muy seria". El próximo 11 de febrero se reunirán en Roma. 

Las declaraciones de Meloni sobre el presidente argentino sucedieron en el marco de una entrevista al programa de televisión “Quarta Repubblica”, que emite el canal Rete4 de la cadena Mediaset, un multimedio que es propiedad de la familia del exmandatario Silvio Berlusconi

Galería de fotos: apoyo internacional al paro general de la CGT

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La premier italiana no escondió su admiración hacia Milei. A pesar de que aún no se conocen personalmente, aseguró: “Es seguramente una personalidad fascinante". La dirigente destacó "su pasión extraordinaria" y recordó que ella fue una la primera líder de Europa que lo llamó para felicitarlo luego de su triunfo en las elecciones. 

En aquel momento, después del balotaje, desde la jefatura de Gobierno de Italia se emitió un comunicado: "Argentina es una nación con la que estamos vinculados a través de profundos lazos históricos y culturales y en la que vive la mayor comunidad de italianos en el exterior”, decía el texto y agregaba: “Roma y Buenos Aires, comparten valores comunes que definen nuestra acción de política exterior en el actual contexto internacional”. 

La reunión entre Giorgia Meloni y Javier Milei

Milei tiene previsto visitar Roma el 11 de febrero, luego de pasar por Israel. Según había adelantado su vocero, Manuel Adorni, ese día el presidente argentino asistirá a la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, "Mama Antula".

La historia de la Mama Antula, la santa argentina que acercará a Milei con Francisco

La ceremonia tendrá lugar en la basílica de San Pedro en horas de la mañana. El evento tiene una gran importancia en el universo religioso local ya que "Mama Antula" se convertirá en la primera santa argentina.

Ese día Milei se reunirá con Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano, y se preveé que al día siguiente, el 12 de febrero, tenga su primera audiencia oficial con el Papa Francisco. El encuentro, de todas maneras, aún está sujeto a cambios. 

GL CP