POLITICA
Villa Devoto

El acto de Milei: dos alumnos desmayados y el chiste desubicado del Presidente

Javier Milei asistió a un acto en el Instituto Cardenal Copello y dos alumnos se desmayaron en medio de su discurso.

Dos alumnos se desmayaron durante el acto de Milei: la rección del Presidente
Dos alumnos se desmayaron durante el acto de Milei: la rección del Presidente | NA

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 encabezado por Javier Milei, se vivieron momentos de dramatismo cuando dos alumnos abanderados que se encontraban en el escenario sufrieron desmayos, lo que llevó a detener momentáneamente el discurso del mandatario.

Poco después de que el mandatario iniciara su discurso en el salón de actos del Instituto Cardenal Copello, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, una joven que portaba la bandera de la Ciudad de Buenos Aires, sufrió un desmayo.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Estado estaba hablando sobre un profesor "bastante zurdo" que tuvo en una materia económica y, de repente, la alumna se desvaneció.

"Se desmayó, pero ya la van a atender", comentó la locutora oficial, tras lo cual el propio mandatario pidió que se acercara el médico de la Unidad Médica Presidencial: "Que venga el médico nuestro".

En la inauguración de la clases, Milei arremetió contra el aborto: "Los asesinos de pañuelo verde"

La repentina descompensación generó sorpresa entre los presentes, tanto entre los alumnos como entre los miembros de la comitiva oficial.

Para tranquilizar a los presentes, la locutora informó minutos después que la alumna se había recuperado: "Ya reaccionó, se incorporó, así que va a estar bien, quedémonos tranquilos", aseguró.

A modo de broma y para cortar con la tensión, Milei afirmó: "Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre".

Momentos después, cuando respondía preguntas de los alumnos, el Presidente volvió a criticar a la Izquierda y ocurrió nuevamente un desmayo: en esta ocasión el escolta de la bandera papal. 

"¿Otro más?", dijo el presidente dándose vuelta. Y reaccionó con otro chiste sobre los comunistas. "Y sí, los nombro y son infalibles, son infalibles".

El reclamo de una maestra de primaria de Javier Milei: "Soy jubilada y muy bien no estoy, espero que no apriete tanto"

El chiste desubicado de Milei en pleno acto

En Twitter, muchos internautas hicieron hincapié en una frase que señaló el presidente de la Nación en el acto de apertura del ciclo lectivo. "Hay un chiste que no lo puedo decir, es muy grosero", comenzó diciendo Javier Milei.

"El burro tiene éxito por insistidor, no por lo otro. Se entendió, ¿no?", siguió. "Un chiste ideal para hacer al lado de una niña de 8 años", señalaron en la red social.