POLITICA
Villa Devoto

El reclamo de una maestra de primaria de Javier Milei: "Soy jubilada y muy bien no estoy, espero que no apriete tanto"

Teresa, quien fue docente del presidente en cuarto grado, contó cómo le afecta el ajuste que lleva adelante su ex alumno.

El reclamo de una maestra de primaria de Javier Milei: “Soy jubilada y muy bien no estoy: espero que no apriete tanto”
El reclamo de una maestra de primaria de Javier Milei: “Soy jubilada y muy bien no estoy: espero que no apriete tanto” | Captura de video / AFP

En el momento en que se producía el acto inicio de clases en la escuela a la que el presidente Javier Milei asistió y donde este miércoles estuvo presente, Teresa, su antigua maestra de cuarto grado, evocó con afecto al actual mandatario. Sin embargo, dejó sus quejas, "No estoy muy bien" , dijo, cuando le preguntaron sobre su situación como jubilada. Y  le pidió a su exalumno que "no apriete tanto".

En una ceremonia realizada en el Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, donde Milei fue invitado para participar en la inauguración como exalumno, se reunieron algunos de sus antiguos compañeros y profesores.

Milei en su colegio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Teresa, apodada "Techi", compartió sus recuerdos frente a las cámaras, describiendo al presidente como "un chico tranquilo y humilde" que se destacaba en sus estudios, aunque también tenía un carácter fuerte.

"Fui su maestra hace 40 años. Era un rubio divino. Después fue pasando de grados y lo fui perdiendo de vista. Pero era bravo, le gustaba jugar mucho, peleaba. Se peleaba con los chicos, estaba enfermo e igual salia a jugar. Le decían que no podía ir a jugar e iba igual", agrega.

Teresa compartió otro recuerdo: "Dijo cuando era chico que iba a llegar a presidente". Además, señaló que durante su tiempo en la escuela no había casos de acoso escolar. "Nosotras éramos firmes en ese momento con los alumnos, no existía", explicó.

Jubilaciones: qué pasará tras el fracaso de la Ley Ómnibus y de cuánto sería el próximo aumento

Respecto a la familia del presidente, mencionó que no recordaba detalles sobre la relación de sus padres. 

Luego, le preguntaron sobre las medidas del gobierno libertario, y respondió que espera que "sean buenas para todos".

"Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto", dijo enseguida,

Y agregó: "Los medicamentos están terribles, yo no tomo ninguno por suerte pero tengo compañeros que la están padeciendo bastante", dijo. "Y el salario docente es muy bajo", reclamó.

"Hay mucha oposición, espero que lo dejen gobernar. Cuando lo vi con la banda presidencial me dio mucha alegría", cerró.

Milei y su hermana Karina volvieron a su colegio para el inicio de clases

El presidente Milei fue convocado por su antiguo colegio para asistir a la ceremonia de apertura del Ciclo Lectivo 2024. Durante el evento, tuvo el honor de entregar la bandera de la patria a la alumna abanderada del Colegio Cardenal Copello, donde cursó la primaria y secundaria.

"Entrego la bandera de la patria y te pido que seas una digna portadora y custodia de la misma", fueron las palabras del mandatario.

Posteriormente, Milei se acomodó en las butacas del auditorio del colegio, en compañía de la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, para participar del acto junto a las autoridades escolares.

Durante su mensaje a los alumnos de cuarto y quinto año, Milei les planteó a los chicos que "en 37 años podrían estar donde estoy yo".

"Si esto hubiera pasado hace 36 o 37 años yo estaría donde están ustedes. Eso quiere decir que dentro de 36 o 37 años ustedes podrían estar donde estoy yo. Así que tomen conciencia de que podemos levantar la vara un poquito más y hacerlo mejor que lo que lo voy a hacer yo; y que cuando a ustedes les toque hayamos salido de este pozo inmundo en el que estamos y seamos un país desarrollado", dijo.

 

BR/LT