Perfil
CóRDOBA

Un libertario propone declarar de interés provincial el Pacto de Mayo en Córdoba

El legislador Agustín Spacesi presentó un proyecto en la Unicameral y espera que el oficialismo y la oposición acompañen la iniciativa.

agustin-spaccesi-legislatura
Agustín Spaccesi, legislador por La Libertad Avanza. | Cuenta X.

El “Pacto del 25 de Mayo” que el presidente Javier Milei propuso firmar en Córdoba luego de concretar acuerdos con los gobernadores, pretende ser declarado de interés provincial por el legislador de La Libertad Avanza, Agustín Spaccesi.

“No es ni puede ser casual, que haya sido elegida Córdoba para la suscripción del pacto al cual invita el presidente. Nuestra provincia ha sido y es cuna de grandes cambios, de hitos históricos, escuela de próceres, académicos y notables. Nuevamente Córdoba se encuentra con la oportunidad de escribir una nueva página dorada en su destacada historia”, destacó el legislador.

Llaryora afirmó que la restitución del Impuesto a las Ganancias sería “un error”

La iniciativa se fundamentó «en base a la necesidad de superar los intereses personales en pos del bienestar de los 45 millones de argentinos». «De sentar un compromiso para dejar los dogmas y partidismos de lado, y generar el consenso para dar solución los problemas de la gente», indica el texto del proyecto.

“Casi todo el arco político coincide en la necesidad de paliar el déficit, la necesidad de una reforma laboral y tributaria que brinde seguridad jurídica y contribuya a la creación de empleo genuino, la necesidad de austeridad política, la necesidad de una reforma previsional que no haga que nuestros jubilados queden sumidos en la pobreza”, remarcó Spaccesi.

ExpoAgro 2024: Llaryora volvió a pedir la eliminación de las retenciones

Y enfatizó: “Es momento de dejar de mirar el pasado discutiendo culpas y asumir las responsabilidades de construir el futuro. Dejemos de discutir formas, para poder solucionar el fondo”.

En los argumentos de su proyecto, el parlamentario de LLA mencionó como ejemplo al “Pacto de la Moncloa”, en el cual situaron a España en el camino de la modernización; y sentaron las bases de su desarrollo con los estándares de las economías europeas. Este Pacto fue suscripto por todo el arco político español en un contexto post franquismo, donde la inflación, el desempleo, la inseguridad y la pobreza azotaban a España.