Perfil
CóRDOBA
PACTO DE MAYO

Llaryora afirmó que la restitución del Impuesto a las Ganancias sería “un error”

“Creo que hay que hacer algo sobre los altos ingresos, progresivo, pero no con un valor que afecte a los trabajadores”, sostuvo el gobernador de Córdoba.

01-02-2024 Martín Llaryora apertura de sesiones Legislatura Córdoba
MARTÍN LLARYORA. | FOTO PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, aclaró que él “no” está “impulsando ningún impuesto a las Ganancias” y que le parece “un error” la eventual restitución de ese impuesto en el marco de la convocatoria del “Pacto de Mayo”.

ExpoAgro 2024: Llaryora volvió a pedir la eliminación de las retenciones

Ganancias

Yo no estoy pidiendo Impuestos a las Ganancias. Creo que hay que hacer algo sobre los altos ingresos, progresivo, pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”, afirmó el mandatario provincial.

Yo no estoy impulsando ningún Impuesto a las Ganancias. Sí tiene que haber algo de altos ingresos, progresivo, porque la escala viste cómo quedó. Entrás y entrás con el 35%. Entonces hay que volver a acomodar esa situación”, enfatizó en declaraciones al canal Todo Noticias.

También dijo que le “parece un error” la restitución de ese impuesto para los trabajadores de la cuarta categoría. El mandatario argumentó el rechazo al asegurar que los salarios “están totalmente deprimidos por la inflación, porque claramente la motosierra y la licuadora es eso”.

Martín Llaryora: "Firmar el Pacto de Mayo en Córdoba es relativamente fácil"

Convocatoria

Además valoró “la convocatoria al diálogo” del presidente Javier Milei. “Me parece que Argentina necesita restaurar el diálogo y eso es fundamental para sacar las medidas y leyes necesarias. No sólo para acompañar este paquete fiscal sino también para encender el paquete productivo”, agregó.

Llaryora consideró que empezará a verse “claramente una caída, un aumento del desempleo, una recesión” y que se necesita “prontamente activar los sectores productivos”.

El gobernador de Córdoba se definió como “productivista” y se pronunció en favor de una agenda de “producción, empleo y trabajo”.

“Nadie va a mover un peso en la Argentina si vos tenés todo este esquema paralizado. Un plan fiscal sin un plan productivo se te cae, porque necesitas generar empleo, trabajo para que haya producción”, expresó Llaryora.

“El que tiene que poner un peso, y el que quiere invertir está esperando esas medidas”, insistió.