Perfil
CóRDOBA
CAMPO

ExpoAgro 2024: Llaryora volvió a pedir la eliminación de las retenciones

“Si al campo le quitaran las retenciones, produciría mucho más y al país le iría mucho mejor”, sostuvo el gobernador de Córdoba.

05-03-2024 Llaryora ExpoAgro 2024
MARTÍN LLARYORA Y MAXIMILIANO PULLARO. | FOTO PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, reiteró el pedido para que el Gobierno nacional elimine las retenciones al campo.

“Acá vemos todo el potencial que el el sector tiene. Como siempre digo, si al campo le sacaran el pie de encima, si al campo le quitaran las retenciones, produciría mucho más y al país le iría mucho mejor”, sostuvo en declaraciones formuladas en su visita a la ExpoAgro.

Llaryora: “Este programa de seguir así, no tiene sustentabilidad”

Pacto de Mayo

Cuando se le consultó sobre la convocatoria del Ejecutivo nacional a los gobernadores para el próximo viernes, en el marco del denominado “Pacto de Mayo”, Llaryora dijo que concurrirá “con las mejores expectativas” al cónclave.

Además recalcó en la necesidad de generar “un diálogo institucional maduro” para sacar a la Argentina de la crisis.

Jorge Lanata: “Milei no es tan distinto a Cristina en muchas cosas”

ExpoAgro
 

El gobernador se trasladó a San Nicolás para participar de la ExpoAgro, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, donde se reúnen compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios.

La edición de este año 2024 se extenderá desde este martes hasta el próximo viernes 8, cuatro jornadas en los que se difundirán las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganadería.

Llaryora recorrió el predio de la muestra junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Córdoba participa en el evento mediante empresas agroindustriales y programas e incentivos que ofrece el Gobierno de la Provincia.