POLITICA
"Es antiguo"

Miguel Ángel Pichetto criticó duramente a Axel Kicillof y al peronismo: "No podés hacer pobrismo"

El diputado nacional cuestionó el discurso de apertura de sesiones ordinarias del gobernador bonaerense y opinó sobre los cambios que debería aplicar el espacio.

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto | CEDOC

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto criticó con dureza el acto de inauguración de sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof. Entre otras cosas, lo calificó de "antiguo" y sugirió lo que de ahora en adelante debería hacer el peronismo para consolidarse como una alternativa de gobierno dentro de cuatro años.

"La foto de la Legislatura era sepia o blanco y negra...Si tenés del otro lado un Gobierno disruptivo que plantea un montón de temas que están en el debate de la sociedad, y vos apareces de nuevo con la intervención estatista...tenés que tener una visión más amplia de capitalismo productivo y entender cuáles son las reglas", lanzó este martes, invitado al programa Duro de Domar, en C5N, donde compartió escena con los ex funcionarios kirchneristas Guilermo Moreno y Aníbal Fernández, panelistas del ciclo,

Guillermo Moreno y Miguel Ángel Pichetto insinuaron la posibilidad de construir un nuevo espacio peronista

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El legislador, que formó parte del espacio kirchnerista y luego lo enfrentócomo candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019, consideró que el peronismo "tiene que encontrar un liderazgo más moderno y comprensivo de la etapa" que se encuentra atravesando el país.

"Los muchachos de La Cámpora tienen que modernizarse también", agregó luego sobre la organización liderada por Máximo Kirchner y sostuvo que si el Partido Justicialista, el gobernador bonaerense y La Cámpora mantienen los mismos planteos que derivaron en la derrota de Unión por la Patria, no podrán regresar a la escena principal de la política.

Al respecto, el presidente de Encuentro Federal expresó: "Si querés criticar y cuestionar al Gobierno desde los mismos actores que provocaron la llegada al poder del Gobierno, y con la misma llegada y formas, probablemente te vuelvas a equivocar".

Miguel Ángel Pichetto

"En el peronismo tiene que darse, como partido y movimiento político, un proceso de democratización y un debate de ideas para mañana, dentro de cuatro años, ser alternativa de gobierno en la Argentina", señaló el excandidato a vicepresidente en 2019 y compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Desde su lugar, Pichetto explicó que el país necesita "una proyección distinta, contemporánea y capitalista. Una visión de crecimiento y desarrollo".

 

Pichetto: "El peronismo tiene que construir un liderazgo inteligente"

"Si el peronismo quiere ser nuevamente poder, tiene que construir un liderazgo inteligente, moderno, que comprenda que el mundo tiene procesos de cambio y tenés que tener una visión capitalista, inteligente. No podés hacer pobrismo y repartir planes", remarcó.

Pichetto advirtió a Milei: "Un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones"

El legislador también opinó sobre la posible fusión entre el PRO y La Libertad Avanza y sostuvo que el espacio amarillo "es un partido que está en recomposición" y amplió: "El PRO tiene que cuidar su identidad. Trabajar sobre la base de sus ideas, de una centro-derecha y analizar con mucho detenimiento si va a un acuerdo con LLA o se mantiene con un acompañamiento en el Parlamento".

En este contexto, anticipó que "Macri va a ser el presidente", en relación a las próximas elecciones internas del 27 de marzo y aseguró que "no va a tener opositores". Asimismo, sostuvo que el partido "tiene cosas para definir" y estas deberán ser aclaradas por el expresidente.

Luego, el presidente de Encuentro Federal hizo referencia al llamamiento de Javier Milei al Pacto de Mayo con los gobernadores y concluyó: "La convocatoria al Pacto es un acto de racionalidad, es imprescindible formalizar el acuerdo con los gobernadores y retomar un diálogo productivo con el Congreso".

 

AS.

LT.