POLITICA
Interna PRO

Horacio Rodríguez Larreta: "Estoy en contra de entregarle el PRO a Javier Milei"

El exjefe de Gobierno porteño rechazó la posibilidad de una alianza del partido amarillo con La Libertad Avanza y argumentó que tienen "valores diferentes".

Reapareció Larreta
Reapareció Larreta | Télam

Horacio Rodríguez Larreta, volvió a rechazar este martes 5 de marzo la eventual "fusión" del PRO con La Libertad Avanza. El exjefe de Gobierno porteño aseguró que eso sería "entregarle" el partido a Javier Milei, y argumentó que ambos espacios tienen "valores diferentes".

"Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, porque tenemos valores diferentes", sostuvo el exfuncionario en diálogo con Radio Mitre e insistió: "Sigo creyendo en los valores originales del PRO".

"Comimos milanesas con puré": tras su reunión con Milei, Ritondo aseguró que no habrá fusión de LLA y el PRO en Diputados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hace 20 años creamos un partido que valoraba la experiencia política, gente que venía con trayectoria, un partido que valoraba la diversidad con gente que pensaba diferente, que valoraba y respetaba siempre las distintas voces", amplió Rodríguez Larreta.

Al respecto, el exjefe de Gobierno porteño señaló que en cada oportunidad en la que el partido fue Gobierno, tanto a nivel nacional como en la provincia y en la Ciudad, desde el espacio nunca se agredió a nadie por pensar diferente. "El PRO respeta y respetó siempre la libertad de expresión, las distintas voces", remarcó.

Larreta rechazó un acuerdo con Milei y lanzó: "Lo que antes era 678, hoy es el Twitter del Presidente"

"Cuando hablamos de libertad, una de las primeras libertades en una democracia es la libertad de expresión", insistió el exfuncionario y recordó que "el PRO trabajó mucho en el valor de reconstruir el Estado en todos los lugares que le tocó gobernar".

Ante la consulta sobre si considera que el expresidente Mauricio Macri está en camino de entregarle el partido al presidente libertario, señaló: "Todas las declaraciones y actitudes van en esa dirección y estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, llámese fusión o cogobierno, el PRO tiene que seguir siendo una oposición responsable".

"Significa apoyar todas esas cosas con las que coincidimos, señalar las diferencias y proponer mejoras", expresó y concluyó: "El Gobierno está muy enfocado en el equilibrio fiscal y nadie puede estar en desacuerdo, pero hay que sumar un plan de desarrollo que diga cómo va a crecer la Argentina, cómo van a impulsar el desarrollo".

.

AS/ff