ACTUALIDAD
Crisis y renuncias

Patricia Bullrich anunció que deja la presidencia del PRO y propuso a Mauricio Macri como su sucesor

La actual ministra de Seguridad y titular del partido creado por el expresidente afirmó: "Yo dejo la presidencia del PRO ahora, en unos 20 días, y ahí se verá como es el futuro".

Patricia Bullrich y Mauricio Macri
Patricia Bullrich y Mauricio Macri | CEDOC

La ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo este viernes que el partido debe ir hacia una unificación con La Libertad Avanza y propuso al expresidente Mauricio Macri como su sucesor en la conducción de ese espacio político. "Me parece bien que él asuma este lugar", afirmó.

“Quiero que llegue rápido el día para no ser mas la presidenta del PRO. Estoy absolutamente metida en mis cosas, que son las que importan”comenzó diciendo la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio en declaraciones radiales a Cadena 3 sobre su rol en el Poder Ejecutivo. 

Un asesor clave de Patricia Bullrich renunció en medio del enfrentamiento de Javier Milei con las provincias

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Yo dejo la presidencia de Pro ahora, en unos 20 días, y ahí se verá como es el futuro”, comentó Bullrich, al mismo tiempo que aseguró que está "todo trazado" para que haya un "cambio común" que se integre con el presidente Javier Milei.

Luego, se mostró de acuerdo con que el exmandatario vuelva a dirigir el espacio que fundó, a pesar de las fricciones que se registraron entre embos en los últimos meses y que se incrementaron luego del conflicto entre el Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, por los fondos de la Coparticipación de esa provincia.

En esa línea, sostuvo que la polémica entre los gobernadores y el Jefe de Estado por el fracaso de la "Ley Bases" va por un camino separado a las labores que lleva adelante su cartera. “La seguridad está por encima, es la vida de la gente, la tranquilidad, la paz. En ningún momento se planteó algo de ello; en este punto no hay diferencias, es sagrado".

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich.

La posición de Rodríguez Larreta

Por otro lado, analizó que actualmente la política argentina se divide entre "las fuerzas del cambio" y las que están en contra. Entre las primeras consideró que se encuentra el PRO, aunque mencionó que de la "marca" de la coalición de Juntos por el Cambio "solo quedan unos reflejos".

“Dentro de los partidos que conformaban Juntos por el Cambio hay mucha gente que está en la fuerza del cambio, es la nueva variable”, dijo la Ministra de Seguridad. Sin embargo, dejó afuera a Horacio Rodríguez Larreta, rival al que derrotó en la interna partidaria en las pasadas elecciones primarias.

“La verdad es que él está como que no se siente representado. Ya hace tiempo que viene así, su campaña fue un poco eso...", comentó Bullrich. 

2023_10_15_patricia_bullrich_horacio_rodriguez_larreta_na_g
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

"Él está buscando otra forma de interpelar la política, que desde mi punto de vista no da resultado. Hemos visto negociaciones eternas que te llevan a repetir más de lo mismo", opinó sobre el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Es su convicción y lo veo como bastante alejado”, agregó.

Este miércoles, el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristián Ritondo, dijo que "no habrá fusión con La Libertad Avanza" en la Cámara Baja, luego de haber mantenido un almuerzo con el Presidente Milei. A pesar de ello, la ministra nacional confirmó que "hay una definición clara" y que el bloque legislativo del espacio que todavía preside "está alineado".

FP/fl