POLITICA
Cámara baja

"Comimos milanesas con puré": tras su reunión con Milei, Ritondo aseguró que no habrá fusión de LLA y el PRO en Diputados

El diputado y presidente del bloque macrista sostuvo que las dos fuerzas "vienen trabajando bien" en el Congreso. El encuentro con el presidente fue en Casa Rosada.

Cristian Ritondo se reunió con el presidente Javier Milei
Cristian Ritondo se reunió con el presidente Javier Milei | Twitter Cristian Ritondo

El diputado Cristian Ritondo almorzó este miércoles con Javier Milei en Casa Rosada y hoy se conocieron detalles del encuentro. En medio del conflicto entre el presidente y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el presidene del bloque PRO se mostró satisfecho con la reunión y con el rumbo del Gobierno. Sin embargo, aseguró que por ahora no habrá fusión entre su partido y La Libertad Avanza en la Cámara baja. "Hay dos fuerzas políticas del cambio que vienen trabajando bien", dijo y aclaró que el espacio creado por Mauricio Macri debe "mantener su identidad". 

Ritondo contó que Milei lo invitó a almorzar y que comieron milanesas con puré. En diálogo con La Red destacó "el estilo, las formas y la pasión que le pone a las cosas" el presidente cuando fue consultado por los modos del economista. "Hay una cuestión de convicción muy fuerte. Lo vi muy bien y la verdad es que hace tiempo tengo muy buena relación con él", dijo y reveló que conversan de manera frecuente. 

Lejos de rumores de cargos, María Eugenia Vidal se enfoca en el rearmado del PRO y lanza su fundación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El almuerzo duró dos horas. Ritondo contó que fue a escuchar al presidente y que conversaron sobre el apoyo que consiguió Milei entre los jóvenes. "Es una generación a la que no se puede defraudar". Además, se tocó el tema de la reforma laboral: "Si no tenés un sistema laboral que incorpore a la gente de forma formal, podés cambiarle la fórmula al sistema jubilatorio pero sólo va a funcionar cuando haya más activos que pasivos", reflexionó el legislador. 

Desde hace semanas, circula la posibilidad de una fusión entre el PRO y LLA. Sin embargo, Ritondo aseguró que eso no sucederá en la Cámara de Diputados y que no habrá interbloque

"No hemos hablado con el presidente Javier Milei sobre la posibilidad de un interbloque. Me parece que LLA y el PRO están trabajando cómodamente. Nosotros tenemos que mantener nuestra identidad", aseguró.

En esa línea, retomó la experiencia de Juntos por el Cambio y sostuvo: "Venimos de una experiencia de un interbloque que se sentaba a dar quórum cuando la posición del bloque era la contraria". 

Previa de la Asamblea Legislativa

El encuentro entre Ritondo y Milei se realizó a tres días de que el presidente inaugure el periodo de sesiones ordinarias del Congreso. La expectativa está puesta en su discurso. El diputado, sin embargo, dijo que no le preguntó qué va a decir frente a los legisladores.

"En general, cuando es la primera sesión, los presidentes hablan de lo que recibieron y cuál es el camino hacia el futuro", dijo Ritondo. 

Nuevos subsidios a las tarifas de luz y gas: las familias con ingresos por arriba de los $475 mil dejarían de recibirlos

El diputado también se refirió a la tarima que utilizará Milei para dar su discurso. Explicó que el presidente "va a estar al mismo nivel que los diputados" y aseguró que "no solo en Estados Unidos se da de esa manera". 

Por estos días, todos los bloques mantienen reuniones de cara a la Asamblea. Milei se reunió con un grupo de legisladores de La Libertad Avanza el mismo día que se encontró con Ritondo. El PRO, por su parte, tendrá una cena esta noche. 

GL CP