POLITICA
Puesta en común

Javier Milei se reúne en Casa Rosada con sus diputados antes de la Asamblea Legislativa

Más de la mitad de los legisladores de La Libertad Avanza se acercaron para conocer la estrategia de cara al viernes.

Javier Milei se reunió con los Diputados de La Libertad Avanza en la Casa Rosada
Javier Milei se reunió con los Diputados de La Libertad Avanza en la Casa Rosada | Agencia Na

A dos días de la apertura de la Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente, Javier Milei pautó una reunión en la Casa Rosada con el bloque de Diputados de La Libertad Avanza. El encuentro comenzó a media mañana y el objetivo es poner en común la estrategia de proyectos de ley que se enviarán  al Congreso a partir de marzo.

Javier Milei dará su discurso de apertura este viernes 1 de marzo a las 21, horario predilecto del mandatario para hacer anuncios. Según explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el horario elegido es para que "mayor cantidad de gente pueda escucharlo". 

Javier Milei se reunió con los Diputados de La Libertad Avanza en la Casa Rosada

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El oficialismo cuenta con 38 legisladores en la Cámara Baja y Milei presentará un plan legislativo teniendo en cuenta el fracaso del tratamiento de la Ley Bases.

Respecto al discurso de Milei, que se espera que sea confrontativo como suele ser su estilo, se especula que algunos legisladores de la oposición puedan llegar a retirarse y hay cierta expectativa respecto a los que pueda suceder fuera del Congreso. En redes sociales comenzaron a circular llamados a concentraciones en el lugar y a realizar cacerolazos.

Martín Yeza: "El PRO retrocedió a un partido del siglo XX"
 

Frente a esta posibilidad, en la Rosada hubo reuniones para organizar el operativo de seguridad que incluirá cerca de 5.000 efectivos policiales; además se organizó cómo será el traslado de Milei para evitar altercados.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó el martes por qué Javier Milei hablará a las 21, horario inusual para la apertura porque “se busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al Presidente, en un hecho sin precedentes”. “Se eligió un horario donde la gente tenga más posibilidad de verlo en vivo y donde la mayoría no esté trabajando”, agregó.

Según trascendió, La Libertad Avanza no va a convocar a sus seguidores a la puerta del Congreso de la Nación como lo hizo el pasado 10 de diciembre y el Presidente solo hablará en el recinto de la Cámara de Diputados.

 

Reunión en la Casa Rosada

Javier Milei arribó a la Casa Rosada cerca de 9.30 y del encuentro participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos; el presidente de la Cámara de Diputados, el riojano Martín Menem; el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago; el asesor presidencial Santiago Caputo y el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem, entre otros.

Alberto “Bertie” Benegas Lynch, habló antes de entrar a la reunión y manifestó que “se ve que la gente sigue aguantando de acuerdo a las encuestas que le dan su aprobación al Presidente. Con más desregulación y más libertad para los argentinos, es como llegarán las inversiones. El Poder Legislativo debe respaldar estas medidas que estaban contenidas en la Ley Bases”.

LT