ELESPIA
Desafío 2024

La educación fue el eje central del encuentro anual de Asociación Conciencia

En un escenario donde Educación pasó de ser ministerio a secretaria, Asociación Conciencia planteó un pacto educativo. Diplomáticos, funcionarios de Gobierno, políticos y empresarios, invitados.

Coctelconciencia2024
Conciencia 2024. Anfitriones e invitados. | N.GRASSI

La Bolsa de Comercio fue el espacio que eligió el equipo de Asociación Conciencia para la edición anual de su cóctel porque, explicaron, esa institución representa el empuje económico argentino desde hace más de un siglo. Un pacto educativo fue el eje planteado porque “la educación no puede quedar fuera de un pacto federal, es importante que se incorpore en un acuerdo entre el presidente y los gobernadores de cara a la sociedad”, dijo Juan Manuel Fernández Alves director ejecutivo de Conciencia.

Coctelconciencia2024
Conciencia 2024. D.Scioli, M.Cúneo Libarona, G.Francos, y M. Adorni.

Por su parte, Silvana Vives, presidenta de la asociación, explicó el porqué de esta iniciativa: "La educación es el motor del progreso y la única herramienta que permite una verdadera transformación social y garantiza el desarrollo económico. Sin educación, es imposible pensar en personas que elijan, emprendan y diseñen un proyecto de vida. Sin educación, las personas no pueden ser libres”. A este planteo, Vives reeditó una frase que el fallecido economista Tomás Bulat convirtió en tendencia: “Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema”.

2024concienciaCoctel
Carlos Torrendell, secretario de Educación, Pampita Ardohain y Roberto G.Moritán.

Y por si alguno de los presentes no le quedara claro la importancia que Asociación Conciencia le imprime a la educación, Fernández Alves dijo que respetaba y mucho a “aquellos padres que se esforzaban porque sus hijos estudien antes que abandonen los estudio para mandarlos a trabajar”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Por qué la UBA, es la mejor universidad de Iberoamérica?

Una frase que parece una respuesta indirecta a la crítica que Alberto Benegas Lynch –diputado de La Libertad Avanza – hace de la obligatoriedad de la educación pública. A lo planteado en los dos discursos, se exhibieron cifras de lo que Conciencia logró respecto a este tópico con sus campañas y acciones concretas.

Coctelconciencia2024
Conciencia 2024. Martín Cabrales, Luis Galli, Rosendo Grobocopatel, y Gabriel Martino.

Entre los invitados estuvieron, ente otros, Guillermo Francos, Mariano Cúneo Libarona, Juan Carlos Torrendell, Manuel Adorni y su mujer también funcionaria, Daniel Filmus, Martín Llaryora, Mauricio Macri, Fulvio Pompeo, Alfonso Prat-Gay, Emilio Basavilbaso, Fabián Perechodnik, Jorge Macri, y varios empresarios como Nicolás Filiberti, Juan Martín Bulgheroni, Marcelo Figueiras,  Luis Galli, Daniel Vila, y Martín Cabrales.