ELESPIA
El país en off

Javier Milei, Iñaki Gutiérrez y Universidad de Belgrano: fin de esta innecesaria comedia en tres actos

Según informa la Universidad de Belgrano, la profesora a la que Milei acusó de supuesto bullying y por ser radical no estaba en el staff desde 2023.

inakigutierrezUnivBelgrano2024
Iñaki Gutierrez y Javier Milei. | Cedoc Perfil

La comedia en tres actos –por llamarla de algún modo– que Javier Milei comenzó con un fragmento de su discurso de inicio del año lectivo en el colegio Cardenal Copello llegó a su fin. Y no hizo falta que Sandra Pettovello y el secretario de Educación Carlos Torrendell "pongan orden en este desborde" –como los intimó el Presidente– , para que Iñaki Gutiérrez pueda tener una nueva oportunidad de dar un examen en la Universidad de Belgrano.

inakigutierrezUnivBelgrano2024
2023. Iñaki Gutiérrez en el debate que se hizo en Universidad de Belgrano por las elecciones.

Esta comedia o vodevil tiene en el primer acto a Javier Milei quien planteó el "desborde", el conflicto. “En la Universidad de Belgrano hay una profesora que persigue a Iñaki (Gutiérrez) por ser liberal”, dijo Javier Milei en ese acto, que pareció más partidario que protocolar. “Lo persigue, lo bullynea. (…) Y en la universidad, el primer director de la carrera miraba para otro lado y el que vino después sigue permitiéndolo”.

Esta acusación fue seguida de una intimación a los allí presentes Sandra Pettovello –titular de Capital Humano con cinco ministerios–, y su secretario de Educación Carlos Torrendell para que tomen cartas en “este desborde que hay en la Universidad de Belgrano, donde hay profesores de origen radical persiguiendo a liberales”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Sandra Pettovello 20240106
Sandra Pettovello,la ministra a la que Milei intimó para que solucione el problema de Iñaki en Universidad de Belgrano.

En el segundo acto, aprovechando que el discurso de Milei fue atacado por varios flancos, los titulares de la Universidad de Belgrano se toman su tiempo para responder a la prensa sobre esta acusación de Milei. Finalmente, no es su rector sino Carlos Medone, director académico de su Facultad de Ciencias Económicas, quien dice que la profesora en cuestión fue removida “porque hubo quejas de varios alumnos vinculadas a cuestiones académicas; no hubo ninguna situación de bullying”. A la vez que pondera a Iñaki Gutiérrez –quien maneja el TikTok de Milei presidente– porque es recíproca la valoración que se tienen él y la institución.

¿Quién es clon de Iñaki Gutiérrez que Milei sumó al staff de empleados del Estado?

La tercera escena de este vodevil cierra con un demorado dato que la Universidad de Belgrano no consignó y es importante dada la virulencia de la acusación de Milei, y es cuándo se removió a la docente. Según informó dicha “pyme educativa” a esta sección, “la desvinculación de la profesora de Microeconomía I fue a fines de 2023, a pocos meses de que el rector Avelino Porto reasumiera sus funciones en la universidad, luego de una licencia”.

Se podría sumar un cuarto acto cuando Iñaki Gutiérrez dé el examen sin excusa alguna para aceptar el resultado... Queda la incógnita de qué dirá a “papá Milei” si desaprueba ante un docente liberal.

 

EI/LT/ff