ELESPIA
El Espía, el país en OFF

Lanata vende su departamento en Miami y el lado B del G20

Además: Así piensa Xi Jinping. Descanso "forzado" de un empresario. La mano de Awada y el bajo perfil de una ex de Macri.

Jorge Lanata puso en venta su propiedad en el edificio Brickell Key, en Miami
Jorge Lanata puso en venta su propiedad en el edificio Brickell Key, en Miami. | Cedoc

Bye bye Miami: Jorge Lanata puso en venta su propiedad. No se sabe si lo hace para mudarse a otra propiedad, pero el departamento que Jorge Lanata había comprado en el edificio Brickell Key, en Miami, está a la venta. Con tal de que la operación no se prolongue demasiado, el periodista hasta decidió resignar algunos miles de dólares de su valor de reventa (a la fecha) y la propiedad pasará a manos de nuevo dueño por US$ 1,7 millones. Lanata la había comprado en 2016 cuando tenía intención de hacer base en Florida y desde allí manejar sus proyectos profesionales a otra escala. Pero eso no se dio y su base fue Buenos Aires. Igualmente lo usaron su hija mayor y su ex pareja Sara Stuart y su hija menor.

Lanata compró un departamento en Miami por 2,5 millones de dólares

Así piensa Xi Jinping. En uno de los ítems de encuesta que Poliarquía presentó por el G20 se destaca que Xi Jinping superó al resto de los presidentes invitados en el entusiasmo que genera entre los argentinos. Si se tuvo en cuenta o no este dato es un detalle que no se sabe, pero en el marco de la visita del líder chino se presentó en el CCK el programa Clásicos citados por Xi, producción en español que ahonda en las frases clásicas e historias famosas de los libros antiguos de China citadas por él. Esto forma parte importante de los intercambios de las civilizaciones china y argentina. Las frases se relacionan con temas tales  como servir al pueblo, cultivar la moralidad, el estilo familiar, el amor filial y la moralización administrativa. Esta acción es la primera actividad de promoción celebrada en la Radio y Televisión  Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fallida cita de Xi Jinping a "Sarmiento" durante su encuentro con Macri

Descanso ‘forzado’. Importante empresario fue de los que hizo caso a Patricia Bullrich y decidió no solo dejar su domicilio porteño durante el G20 sino cantar ausente con aviso en el Teatro Colón. Por un lado, en cada ingreso a su domicilio tenía que exhibir su papel de acceso pertinente por estar justo en la misma calle del hotel que alojaba a dos mandatarios. Por otro, el ingreso al Colón demandaba  autorización de movilidad de su custodia. Así, al día siguiente del Council of America que se realizó en el Alvear, subió a su avión privado y se fue de la Ciudad.

La mano de Awada. La sugerencia de Juliana Awada se percibió en algunos puntos de la agenda del G20 –fuera de los que protagonizó como anfitriona obligada de los eventos– para las acompañantes de los líderes participantes. Uno de esos fue la inclusión de la isla tigrense donde se realizó el almuerzo privado con Brigitte y Emmanuel Macron como retribución al que el matrimonio galo le brindó a Macri y Juliana cuando estuvieron en París. Esa isla privada, El  Descanso, propiedad de Claudio Stamato –ex secretario privado de Carlos Pedro Blaquier– es un bucólico espacio que combina dos aficiones de Awada: los jardines y el arte. En toda la propiedad hay además de jardines sectorizados para poder incluso realizar bodas y otros eventos particulares, esculturas de artistas argentinos que encantaron a famosos que la visitaron como Madonna y Will Smith.

Juliana Awada cerró su G20 con un plan de arte y primera infancia

Bajo perfil. ¿Es o no es? Era la pregunta que algunos se hacían en el salón del barilochense Llao-Llao. Para otros, no era tema importante. Pero lo cierto es que Ivonne Bordeu fue la encargada de dar uno de los premios en el cierre de la competencia 1.000 Millas Sport, la más importante de América Latina en su tipo, y en la que a bordo de autos de colección participaron, entre otros, importantes empresarios locales. Ivonne es la primera esposa de Mauricio Macri y madre de sus tres hijos mayores. Y fue quien en nombre de la Fundación Fangio distinguió al Club de Automóviles Sport por su 70º aniversario. Ella es, también, una de las hijas del corredor Juan Manuel Bordeu, considerado como “el protegido” de Fangio y fue por eso que se la eligió.