ELESPIA
EL PAIS EN OFF

El Espía: Interna de mujeres en el clan Rodríguez Larreta

Pelea entre las mujeres cercanas al jefe de Gobierno porteño. El Colon publicita "done, no reclame". Un brujo como asesor en Chubut.

LarretaEspia1511
Las tres son todas "de Rodríguez Larreta: Bárbara, Dora -la última esposa del padre de Horacio-, y Julieta, su cuñada. | Fotos: Cedoc Perfil

INTERNA DE MUJER EN EL CLAN LARRETA. Si algo le faltaba estos días a Horacio Rodríguez Larreta era un interna entre las mujeres de su familia. Dora, la última esposa y viuda del padre del jefe de gobierno porteño, hizo propias las palabras de Angela Merkel en un posteo en Instagram: “Aislar a los ancianos para recuperar la normalidad tras el coronavirus es éticamente inaceptable”. Se deduce que apuntaba a la disposición que marcaba que el gobierno porteño implementaría un permiso de circulación obligatorio para mayores de 70 años. Medida que finalmente no se prolongó más de 24 horas.

Bárbara Diez, Dora de Rodríguez Larreta, Horacio y Julieta Spina.
En llamas: Bárbara Diez, Dora de Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno, y su cuñada Julieta Spina.

Más allá de lo que generó la medida, sencillamente Dora de Rodríguez Larreta -madre de los dos hermanos menores del jefe de gobierno porteño-, emitió su opinión en Instagram. Pero al parecer los ánimos están en un nivel límite al cumplirse ya más de un mes de aislamiento preventivo. Y como sucede en esa red, se sumaron comentarios, pero los que se destacaron los del abroquelado grupo de Bárbara Diez, Julieta Spina y Marcos; es decir, esposa, cuñada y sobrino de Horacio Rodríguez Larreta.

posteos HRL
Posteos cruzados: Dora de Rodríguez Larreta (en negro) y el contraataque de Bárbara Diez.

El grupo se apoyaba entre sí, argumentando a favor de la medida, para neutralizar  el comentario -decodificado como crítica- de Dora, finalmente una integrante más de la numerosa familia. “Aislar para cuidar. Aislar para evitar contagio. Aislar…”, comenzaba el posteo de Bárbara.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

DONE LA ENTRADA, NO PIDA REEMBOLSO. La industria del espectáculo es una más en la lista de afectados en su economía por la pandemia. Y como explica el empresario teatral Carlos Rottemberg, la temporada 2020 está perdida. En este contexto, el Teatro Colón generó una campaña a través de su directora, María Victoria Alcaraz. Desde el 17 de marzo, el primer coliseo suspendió todas sus funciones.

colonEspia1511
Por el coronavirus, desde el 17 de marzo el Colón canceló las funciones y lanzó un campaña para donar entradas.

Por eso la funcionaria porteña envió un correo a todos quienes compraron entradas desde esa fecha hasta noviembre para que "donen el valor de las mismas". Al cierre de esta edición, la campaña “¡Es hora de apoyar al Teatro Colón! había conseguido la donación de un 30 por ciento de los compradores. Aunque sigue abierta la iniciativa para que se sumen donantes, ese 70% restante puede seguir optando por el reintegro del valor total, incluido el del ítem "gran abono". 

colon Campaña espia 1511
Fragmento del mail que el Colón envió para que sus espectadores donen en lugar de pedir reembolso de entradas.

DE CARAMBOLA. En esos pocos momentos de distensión que hay en despachos oficiales por estos días, logró sacar una sonrisa a varios el comentario hecho por un asesor a quien el tema de los repatriados que faltan regresar a la Argentina le quita el sueño: “Finalmente la normativa del 30 por ciento a los viajes al exterior hoy resultó una ventaja premonitoria, no?”. En obvia alusión a que, probablemente, sin ese impuesto -y más allá del alza del dólar en 2019 y de la caída de la economía- mucha más gente habría viajado al exterior.

aeropuerto ezeiza
¿El impuesto del 30 por ciento a los viajes al exterior tuvo un efecto positivo no pensado?

UN ‘BRUJO’ DE ASESOR. La cuarentena dejará varias anécdotas de todo tipo. Y la que sigue se ubica en Chubut. Al parecer a través de Vanesa Abril, subsecretaria de medios de esta provincia, la gobernación de Mario Arcioni sumó a un asesor para monitoreo de medios que en su currículum incluyó una ocupación adicional llamativa. Este asesor, según detalla en su historial profesional, realiza “actividades de astrología y espiritismo"