martes 20 de abril de 2021
POLITICA Aislamiento social obligatorio
20-04-2020 09:41

Permiso de circulación a mayores de 70 años: sólo deben avisar a una línea telefónica

Deberán llamar al 147 y la habilitación tendrá una duración de 48 horas y no de 24, como se había comunicado inicialmente.

20-04-2020 09:41

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires moderó este lunes 20 de abril a la medida que disponía como obligatoriedad un permiso para circular a los adultos mayores de 70 años. Según una resolución conjunta entre la jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud. publicada en el Boletín Oficial porteño, ahora sólo deberán llamar a la línea 147 y la habilitación tendrá una duración de 48 horas y no de 24, como se había comunicado la semana pasada.

Según aclararon desde la Ciudad, los adultos mayores de 70 años no deberán tener un permiso para salir de su casa sino avisar que circularán en la calle, luego de la controversia que generó el anuncio de la medida para contener los contagios de coronavirus.

"A los efectos de garantizar el conocimiento de todas las alternativas puestas a disposición por parte de la Ciudad, para evitar que las personas de setenta (70) o más años salgan innecesariamente de su domicilio o lugar en el que se encuentren cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio establécese la necesidad de comunicarse previamente con el servicio de atención ciudadana al número 147", detallaron en el artículo 2 de la resolución.

"Instrúyese a todo el personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no revista en reparticiones de naturaleza esencial en el marco de la presente emergencia sanitaria, a contactarse con las personas mayores de 70 años, a efectos de brindar asistencia e información a quienes lo necesiten, a fin de evitar situaciones que los expongan al riesgo de contagio y afectación del sistema de salud", agregaron.

En ese sentido, "la actuación del personal convocado consistirá en concientizar acerca de los riesgos de contagio, escuchar a la personas, identificar las necesidades que se planteen y brindar la orientación y/o posterior derivación y resolución de las mismas".

Horacio Rodríguez Larreta: "Mi obsesión es el cuidado de los adultos mayores"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y al ministro de Salud, Fernán Quirós, brindaron detalles del Plan de Cuidado y Acompañamiento para los Adultos Mayores, en el marco del aislamiento obligatorio para prevenir y afrontar el coronavirus.

"Mi obsesión es el cuidado de los adultos mayores de 70 años", expresó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa, y agregó: "Yo no elijo a quien ataca la enfermedad. En Europa, 8 de cada 10 personas que mueren son mayores de 70. En la Argentina, la edad promedio de los fallecidos es 71 años".

DR/FF