3rd de March de 2021
POLITICA Pandemia de coronavirus
19-04-2020 22:10

Carta de Rodríguez Larreta a los mayores de 70: "No buscamos controlarlos ni restringir su libertad"

En una carta publicada en sus redes sociales, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la polémica que generó la medida y explicó los motivos que lo llevaron a instrumentarla.

19-04-2020 22:10

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió este domingo 19 de abril a la polémica que generó la medida del permiso para circular por la Ciudad que deberán gestionar los adultos mayores de 70 años, que regirá desde este lunes 20. El funcionario porteño aseguró que no buscan "controlarlos ni mucho menos restringir su libertad", y aclaró que la "intención es ayudarlos a cuidarse" durante la pandemia de coronavirus.

Con una carta que publicó en sus redes sociales, Rodríguez Larreta expresó: "No buscamos controlarlos ni mucho menos restringir su libertad y su autonomía. Solamente les pedimos que nos llamen antes de salir para que podamos ofrecerles las alternativas que tenemos en la Ciudad para solucionarles sus necesidades, minimizando así las salidas y sus riesgos".

En el escrito, el jefe de Gobierno porteño sostiene que "puede entender que la comunicación pública de esta medida no fue clara al mencionar la palabra permiso”, aunque resaltó que la intención del Gobierno “siempre fue, es y será ayudarlos a cuidarse".

Queridos vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires: Les escribo esta carta a partir de los comentarios que...

Posted by Horacio Rodríguez Larreta on Sunday, April 19, 2020