CORONAVIRUS
Por el Coronavirus

El respaldo de Alberto a Larreta por el permiso a mayores de 70 años: "Los está cuidando"

El Presidente resaltó que el jefe de gobierno porteño "conoce lo que pasa: el 85% de las muertes por coronavirus es de gente de más de 65 años".

Alberto Fernández
Alberto Fernández | AFP

El presidente Alberto Fernández expresó esta tarde su respaldo a las medidas sobre adultos mayores de 70 años que adoptó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y pidió tomarlas "como una forma de cuidar" a la población en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Muchos cuestionaron a Rodríguez Larreta por la decisión sobre los mayores de 70 años, pero eso lo hace el Estado porque conoce lo que pasa. El 85% de las muertes por coronavirus es de gente de más de 65 años. No tomen esto como un agravio o ataque a la libertad, sino como un modo de cuidarlos, el Estado los está cuidando", aseguró Fernández.

"No lo tomen como un agravio a la libertad, tómenlo como una forma de cuidarlos", subrayó el mandatario. Además, en declaraciones a Radio 10, sostuvo que cumple con la disposición de la Ciudad de utilizar barbijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Estado se refirió a la política porteña que se anunció este viernes y que exhorta a los mayores de 70 a no salir de sus casas.

El Gobierno porteño defiende el permiso para mayores de 70: "No los vamos a multar ni a controlar"

Este viernes 17 el gobierno porteño dispuso que a partir del lunes 20 los adultos mayores de 70 años que vivan en el ámbito de ciudad de Buenos Aires deberán tramitar un permiso de circulación obligatorio y específico para poder salir a la calle. Se trata, en definitiva, de la medida de mayor impacto en cuanto a la restricción de circular en la vía pública dictada por el Gobierno porteño. Esta herramienta disuasoria tiene por objetivo minimizar no solo las salidas a la calle, sino también garantizar el distanciamiento preventivo de los mayores ante la amenaza del contagio de coronavirus. 

Los adultos mayores son considerados el grupo de mayor  riesgo de contagio ante el COVID-19 y representan la tasa de mortalidad más alta causada por este virus a nivel global. En la ciudad, ocho de cada diez personas fallecidos por coronavirus en la ciudad son adultos mayores.

JDI CP