ELESPIA
La noche de...

Mitha Legrand completó con Bullrich y Massa su 'mesaza' de tres tercios

El demorado regreso tuvo su ventaja para Mirtha: replicó en sus 'mesazas' el escenario de tres tercios con Milei, Bullrich y Massa.

mirthanocheOct2023
La noche de Mirtha 2023 | STORYLAB

La espera, finalmente, valió la pena tanto para quienes querían ver en la pantalla a  Mirtha Legrand como para la propia conductora. Su regreso coincidió con la recta final de una elección de características únicas lo que le permitió que hoy cierre su “mesaza de tres tercios”.

mirthanocheOct2023
Mirtha con Melconian y Bullrich, y los periodistas que pidió para reforzar preguntas.

Por un lado, por  la  aparición de un candidato como Javier Milei que se ubicó más a la derecha que Juntos por el Cambio. Por el otro, un Horacio Rodríguez Larreta que jugó a ganador terminó perdedor y aceptando la oferta de Mauricio Macri -Patricia Bullrich para ser jefe de gabinete e intentar  que así el 'votante HRL' no haga efectiva la migración de su voto a las otras dos opciones. Y finalmente, Sergio Massa como candidato de un oficialismo con una economía complicada, logró ubicarse como uno de los tercios.

De esta manera, Mirha Legrand hizo de su mesa nocturna, el único espacio de la televisión abierta que ofreció los tres candidatos principales  su público propio, en particular, y a quienes siguen asombrados de que una persona casi centenaria conduzca un ciclo donde ella es tan importante –o más– que sus invitados. Al cierre esta edición, el único fragmento que El Trece hizo pública antes de la salida al aire del programa al aire es uno que tiene la pregunta que Marcelo Bonelli se cuidó de no hacerle a Carlos Melconian en la extensa entrevista que dio para TN. Mirtha le inquirió al economista de Patricia Bullrich acerca de los audios suyos que se filtraron. “¿Eso es verdadero o es falso? ¿Vos hablaste así con alguien?”, preguntó. “No tengo abogado de cabecera, así que...”, respondió algo incómodo Melconian. “¡Pero defendéte Carlos!”, verbalizó Mirtha invitándolo a que aprovechar el espacio para decir su verdad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A CARLOS MELCONIÁN 20231003
"¡Defendete Carlos!", le dijo Mirtha Legrand a Melconian para que éste de su versión sobre los audios filtrados.

Probablemente ése de Melconian sea uno de los momentos del albúm de imágenes de estas tres mesazas que culminan esta noche con Sergio Massa, y que se grabó ayer a las tres de la tarde. De los varios que momentos de Mirtha con Javier Milei y Fátima Florez,  hubo uno donde Mirtha en modo “ya estoy grande no me pidan que tenga filtro”, le dice: “Va a ser presidente... ¡Qué miedo!”. 

Milei y los reproches: a Gabriel Martino, sí; a Mirtha Legrand, no

Aunque fue grabado en modo “falso vivo”, es decir, no tuvo un reedición posterior, durante la hora y pico que estuvo en la mesa de Mirtha Legrand, Javier Milei no repitió el reproche que sí tuvo con Gabriel Martino en el almuerzo que el político organizó en Mar del Plata. Ante las cámaras de varios celulares, Milei le recordó con sorna el respaldo del exbanquero del HSBC a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta.

mirthanocheOct2023
La dupla Milei y Fátima Florez abrieron las 'mezasas de tres tercios' de Mirtha Legrand.

Martino, algo sorprendido como invitado casi especial, le ratificó a un canchero Milei que él nunca negaba sus amistades. Una escena similar pudo haber quedado registrada en un escenario con buena iluminación y decorado teatral, como es el de La noche de...Mirtha Legrand había sentado en febrero último a Rodríguez Larreta y a Milagros Maylin a su lado –del otro estaba Jorge Lanata– en la mesa principal de su fiesta de cumpleaños. El perdedor de la interna de Juntos por el Cambio era “el candidato” de la diva, a punto tal que días después coincidió con María Eugenia Vidal en otra comida y con una pregunta que no admitía una negativa le dijo: “¿Me imagino que vos estás con Horacio, no?”.