ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Patricia Bullrich anunció que Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete si llega al gobierno

Mencionó a la "capacidad de gestión" como el atributo del jefe de Gobierno porteño.

20231014 Patricia Bullrich anunció que Horacio Rodríguez Larreta será su Jefe de Gabinete si llega a la presidencia
Patricia Bullrich anunció que Horacio Rodríguez Larreta será su Jefe de Gabinete si llega a la presidencia | Prensa Horacio Rodríguez Larreta

Cuando faltan 8 días para la elección general, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó a Horacio Rodríguez Larreta, su rival en las PASO, como su futuro jefe de Gabinete, en el caso de que JxC llegue al Gobierno.

"Hay una sola fuerza política par a llevar adelante el cambio. Somos una fuerza política lista y preparada y estamos preparados para tomar el Gobierno donde lo dejen", sostuvo la candidata en una conferencia de prensa en el Jardín Botánico.

Y continuó: "Para lograr que este cambio sea posible, rápido y eficiente, con capacidad de gestión he convocado a Horacio Rodríguez Larreta para que me acompañe como jefe de Gabinete de ministros de Nación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La candidata remarcó el  "rol concreto, determinado" que tendrá su excontendiente interno, y le dijo que lo ejercerá  "con la capacidad que has demostrado siempre".

A su turno, Rodríguez Larreta dijo: "Agradezco la oportunidad de ser jefe de Gabinete cuando seas Presidenta, a partir del 10 de diciembre. Sos la persona capacitada, que tiene la convicción, el coraje, la fuerza y la capacidad para llevar adelante el cambio y la transformación que la Argentina necesita".

Patricia Bullrich anunció a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete de su eventual gobierno.

La candidata había deslizado que este sábado por la mañana, en una conferencia de prensa en el Jardín Botánico porteño, haría un "mega" anuncio de campaña, y las versiones que circulaban en redes sociales y corrillos opositores apuntaban a Horacio Rodríguez Larreta como "su futuro Jefe de Gabinete", si Juntos por el Cambio consigue vencer a Javier Milei y Sergio Massa en las elecciones presidenciales, cuya candente primera vuelta espera el próximo domingo 22 de octubre.

La relación entre Bullrich y Larreta, luego que ella lo venciera con amplitud en la durísima interna que mantuvieron en el seno de Juntos por el Cambio, ha sido "distante", resultaron escasas las ocasiones en que el jefe de Gobierno porteño se cruzó con la exministra de Mauricio Macri en actos y fotos, al punto que esa cuestión se señala como una de las razones principales por las que Bullrich cayó en las encuestas post PASO, perdiendo parte de los votos que Juntos había conseguido en las primarias si se sumaban ambas colectoras macristas.


Jorge Macri: “Si Patricia Bullrich entra al ballottage, es presidenta”

Anoche la agencia Noticias Argentinas se animó a deslizar que habían alcanzado un acuerdo, como se hizo con Melconian en economía, para que Larreta acepte "sumarse" en el sprint final de una campaña que al menos en las encuestas siempre pareció en esas semanas tener a JxC "corriendo de atrás", y lanzadas ya las especulaciones se tejían anoche opiniones a favor y en contra sobre si esa movida significará que muchos votantes larretistas (que parecen más cercanos a Massa) vuelvan a Patricia como opción y se conviertan en la llave que la sitúe en el ballotage.

Los críticos comentaban que "esa foto de unidad debió ser el día siguiente de la interna", lo cierto es que tampoco fueron sencillas las negociaciones entre Jorge Macri y el propio Larreta, en cuanto a algunos nombres y aspectos de la próxima gestión porteña. Queda esperar y ver, en la cita de este sábado, si las declaraciones y los gestos muestran que, finalmente, hay un marco "de unión" en el PRO. Este viernes hubo otra postal importante en la campaña de JxC, cuando Bullrich encabezó actos en Junín y Pergamino, acompañada por el expresidente Mauricio Macri.

Como se sabe, Rodríguez Larreta dejará su puesto el próximo 10 de diciembre, y en declaraciones que hizo con Luis Novaresio hace algunos días admitió el durísimo momento que atravesó con la derrota en la interna ante Bullrich. "Estaba hecho mierda, pero me estoy recuperando", contó entonces sin medias tintas, admitiendo además de su derrota ante Bullrich, que "no vio venir" el triunfo que se gestaba en torno a la avanzada libertaria que encabeza Javier Milei.

 

NA/HB