ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Patricia Bullrich sumó a Mauricio Macri en el tramo final de su campaña y apuesta todo a polarizar con Massa

La candidata de JxC viajó a Junín y a Pergamino escoltada por el expresidente, quien venía de repartir boletas en Santa Fe y en Misiones. En el equipo de campaña jugarán todo a denunciar la “corrupción kirchnerista” con el caso Chocolate y el escándalo de Insaurralde con el fin de meterse en el ballottage en la última semana.

JxC 20231014
Juntos por el Cambio | Prensa JxC

Patricia Bullrich y Mauricio Macri recorrieron juntos ayer Junín y Pergamino, dos de los municipios bonaerenses gobernados por el PRO, y mostraron, en el tramo final de la campaña, la tan mentada unidad.

Tras una serie de desencuentros, centrados en la figura de Javier Milei (quien incluso repitió que sumaría al expresidente a un gobierno suyo) Macri estuvo con la candidata de Juntos por el Cambio a una semana de las elecciones nacionales donde Bullrich se juega el pase al ballottage en un gesto inequívoco de apoyo.

En ese marco, fue un gesto de distensión luego de que, consultado en la Universidad de Harvard haya insinuado un futuro apoyo parlamentario del PRO si es que el libertario es electo presidente. Ese mismo día hablaron. Y días después Macri apareció en Rafaela, Santa Fe, y luego en Misiones, repartiendo boletas de la candidata de JxC con una sonrisa. En Posadas se lo vio con Miguel Pichetto, ya perdonado por el expresidente tras haber desobedecido su sugerencia de que juegue con Bullrich y haber sido candidato a diputado nacional de Horacio Rodríguez Larreta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El cambio viene con poder político y somos la fuerza que tendrá 10 gobernadores”

“(Ante) Ayer estaba en Misiones, acompañando a nuestros candidatos ahí, llevándoles esta convicción de que el cambio que todos soñamos solamente lo puede liderar Patricia con un volumen político atrás que no tuvimos en 2015”, señaló Macri en Canal 26. “No se puede hacer un cambio solo, el cambio requiere de una experiencia, de un liderazgo como el que tiene Patricia”. Y cerró: “En la segunda vuelta queremos dar el debate acerca del cambio que quiere la Argentina. Lo daremos seguramente con Milei”.

A ellos se sumaron el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, y el diputado Diego Santilli, quien viene recorriendo la Provincia como si él mismo fuera el candidato.

Patricia Bullrich y Sergio Massa
En la semana final de la campaña, Bullrich apunta a polarizar con Massa.

En su estrategia, para la última semana, está previsto que Bullrich apueste a una polarización total con Sergio Massa y el kirchnerismo con el fin de que el oficialismo quede tercero. Gran parte de las críticas se centrarán en “terminar con los K” y en denunciar múltiples casos de corrupción, como el caso Chocolate –el dirigente peronista que apareció con 48 tarjetas de débito– o el escándalo Insaurralde. Piensa que está en condiciones de ir a un mano a mano en segunda vuelta con Milei con la aceleración de la crisis económica y los casos que salpican al Gobierno.  

La campaña comenzó en el mediodía de ayer. Bullrich había estado grabando, junto al economista Carlos Melconian, el clásico programa de Mirtha Legrand que se emitirá este sábado a las 21 por Canal Trece. 

Luego viajó con su equipo a Junín, donde se mostró además junto al intendente del PRO, Pablo Petrecca. Allí, la exministra de Seguridad planteó: “El cambio viene con poder político decidido y listo para hacer ese cambio. Nosotros tenemos la fuerza política que ha logrado que el cambio tenga hoy más gobernadores que el continuismo en cuarenta años de democracia. Tenemos diez gobernadores, más de 500 intendentes, mayorías en el Congreso y una fuerza política capaz de dar una batalla. Y es el sostén para que el cambio no te lo boicoteen desde el primer día”. Y agregó: “No vamos a negociar es el cambio de vida de los argentinos, porque nunca los vimos tan tristes. Pero sobre todo tenemos el poder y lo vamos a usar”. Luego viajaron juntos a Pergamino, donde gobierna el intendente del PRO Javier Martínez.

 

Frigerio con Pullaro, Valdés y Santilli

JxC 20231014
Campaña. El diputado en el tramo final. Foto: Prensa JxC

En el tramo final de la campaña, el candidato a gobernador por Entre Ríos de JxC, Rogelio Frigerio, cerrará una gira por 17 departamentos. Y suma los apoyos de Luis Petri, candidato a vicepresidente y el gobernador electo de Santa Fe Maximiliano Pullaro, más el gobernador correntino Gustavo Valdés, Esteban Bullrich, Mario Negri, Diego Santilli y Ricardo López Murphy.

Frigerio dio inicio al cierre de campaña el jueves con Petri, por los departamentos de Diamante y Paraná.

Ayer Pullaro y Gustavo Valdés visitaron junto a Frigerio las localidades de Nogoyá, Victoria, La Paz y Santa Elena. Hoy será el cierre en el departamento Islas y en Gualeguay acompañado por Diego Santilli. Y mañana será el turno de Esteban Bullrich, quien estará en el cierre en Gualeguaychú. Los actos continuarán el martes en Paraná con las presencias de los diputados nacionales Mario Negri y Ricardo López Murphy. 

Frigerio cerrará su campaña el jueves en Concordia, tal como en las últimas tres elecciones consecutivas en las que ganó en Entre Ríos.