ELESPIA
Coronavirus

Un socio del Jockey Club causó pánico entre sus pares porque llegó de Europa y no hizo cuarentena

Estaba nadando en la pileta el club cuando un socio lo intimó: "¿Vos no tenés que estar en cuarentena?"

Jockey Recoleta
Jockey Club, sede Recoleta, en cuya piscina se produjo "pánico" por un socio que no hizo cuarentena y estuvo allí a dos días de haber llegado de Europa. | Instagram Jockey Club

La conciencia sobre los cuidados para con los demás ciudadanos que obliga la pandemia del coronavirus, al parecer,  se reveló tardía para muchos. Y en estas últimas horas se sumó uno caso más en la Capital Federal que en medio de la coyuntura sólo reviste carácter de anécdota.

Y sucedió en la sede de Recoleta del Jockey Club. Un socio de quien apuntaremos por sus iniciales C.V.G.  “generó pánico” entre sus pares. El socio estaba nadando en la piscina de dicha sede cuando un colega le pregunta qué hacía dentro del club si hacía dos días que había llegado de Europa. Se vaciaron piscinas -aún cuando no son un “caldo de cultivo” para el coronavirus-, hubo recriminaciones lógicas dado el contexto y sobre todo, se está analizando qué sanción se le aplicará al socio por su conducta irresponsable.

Por el coronavirus, Alberto Fernández analiza con su gabinete y expertos la cuarentena obligatoria

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para dar idea de algunas particularidades del Jockey Club -al menos en sede Recoleta-, con respecto a las sanciones a las inconductas de los socios. Por ejemplo, se sanciona a quien no respete el código de vestimenta estipulado para ciertos espacios del club; o incluso por uso de lenguaje “impropio” dentro de la sede. Obviamente, hay excepciones. Siempre hay excepciones. Y fuera de eso, se viralizó en uno de los chats de socios del Jockey un gracioso relato. Igualmente, no fue este hecho el que llevó al Jockey a suspender casi todas las actividades en sus sedes de Recoleta y San Isidro como informó por su cuenta de Instagram.

De violentos e inconscientes, Así se suman casos cuyos protagonistas parecen tener un mismo patrón social. El primero conocido fue el de un ejecutivo de un Supermercado Día -de Capital Federal- que llegó de Europa y al no hacer cuarentena, puso en riesgo la salud de 300 empleados. Hoy domingo se viralizó el video de Miguel Angel Paz, un vecino de Vicente López que también llego de viaje del exterior y golpeó con violencia a un empleado de seguridad. La gravedad del hecho ya tiene un denuncia penal contra López. Y Uruguay, nos importó el “caso Carmela” quien llegada de Milán se convirtió en un “arma química” al ir a un casamiento en Carrasco, la zona de la “alta sociedad” de Montevideo.

EI/MC