EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
E&P: Aniversario

75⁰ Aniversario del Día del Trabajador Ferroviario. Esencial trabajador argentino

El 1 de marzo se celebró el 75⁰ Aniversario del Día del Ferroviario, hecho que sintetiza el respaldo que los trabajadores ferroviarios le dan al histórico traspaso de los ferrocarriles al Estado Nacional, el 1º de marzo de 1948.

DIA DEL TRABAJADOR FERROVIARIO III
75 Aniversario del Día del Trabajador Ferroviario | Trabajadores Ferroviarios

El Día del Ferroviario se celebra en Argentina desde 1948, cuando se efectuó el traspaso de los ferrocarriles ingleses al Estado Argentino, nacionalizando la actividad ferroviaria y creándose la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos.

DIA DEL TRABAJADOR FERROVIARIO III

Gracias a esta iniciativa, la actividad evolucionó en un medio de transporte con servicios

regulares de pasajeros y carga, alcanzando casi 50.000 km. de vías y una mayor y creciente infraestructura. Esta medida contribuyó a la independencia de la política británica en el Río de la Plata, y representó un hecho que fortalecía la identidad nacional.

 

Autoridades ferroviarias

DIA DEL TRABAJADOR FERROVIARIO III

● Frontera S.A.

Frontera saluda al Trabajador Ferroviario en su día, y por el 75⁰ Aniversario de su celebración.

Es una compañía de construcción, de obras de ingeniería, públicas y privadas, que busca mejorar su plantel de recursos humanos, su equipamiento e incorporar tecnologías, con el fin de realizar obras de alta calidad de construcción con el más bajo costo industrial posible, y en el plazo óptimo de ejecución, al nivel de las grandes firmas Constructoras  Internacionales.

DIA DEL TRABAJADOR FERROVIARIO III

La Empresa dispone de un eficiente plantel de profesionales, que abarcan las especialidades de ingeniería civil e hidráulica, y posee un completo y moderno parque de equipos, que le posibilitan la ejecución de proyectos de gran envergadura y elevada complejidad.

Es destacable manifestar su planta de durmientes ubicada en la Ciudad de Dolores, que tiene una capacidad productiva de 30.000 unidades mensuales, y cuenta con una nave de aproximadamente  60 x 20 metros, y un laboratorio y equipos de última tecnología con los mejores estándares de calidad, proveniente desde Italia.

www.fronterasa.com.ar.

DIA DEL TRABAJADOR FERROVIARIO III

 

TRENES ARGENTINOS OPERACIONES E INFRAESTRUCTURA

Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura trabajan cada día para unir a los argentinos y generar un sistema ferroviario más justo y solidario, dirigiendo las obras e inversiones en todo el país para brindar un transporte seguro y de calidad.


DIA DEL TRABAJADOR FERROVIARIO III

La Operadora Ferroviaria del Estado cuenta con 4.143 km. de red ferroviaria en todo el país conectando 391 estaciones mediante 1893 servicios de trenes diarios.

De esta manera, contribuimos a la integración del territorio bajo el marco del Sistema Multimodal de Transporte transportando 1.300.000 pasajeros diarios.

 

● Sabavisa S.A.

En el 75º Aniversario del Día del Trabajador Ferroviario, saludamos a todos los ferroviarios,sigamos construyendo este camino juntos.

Fue creada en el año 1970, con el propósito de incursionar en el mercado de la industria de la Construcción de la República Argentina. Comenzando así un camino marcado por la experiencia, adaptándose a cambios tecnológicos como constructivos, integrando dragas, obras hidráulicas, obras de saneamiento, pavimentos de hormigón, asfálticos y obras de arquitectura. El principal objetivo de la empresa es seguir posicionándose en la ejecución de grandes obras del país. Actualmente la empresa cuenta con un moderno plantel de maquinarias, apto para el desarrollo de su actividad, destacándose el equipamiento de dragado, con tres dragas estacionarias de corte y succión.

www.sabavisa.com.ar.

DIA DEL TRABAJADOR FERROVIARIO III

● Merco Vial S.A.

Saluda a los Trabajadores Ferroviarios en su 75º Aniversario, obras en grande con grandes trabajadores uniendo el país.

Somos una empresa argentina con más de 20 años de experiencia que nos avalan. Ejecutamos obras ferroviarias, hidráulicas y viales poniendo a su disposición todas las capacidades de nuestro personal y un amplio parque de equipos para brindarle un servicio de alta calidad.

www.mercovialsa.com.ar

 

● Talleres Bolivar S.R.L.

Industria Ferroviaria. Mecanizado Pesado, Visítanos.

 

TRENES ARGENTINOS CARGAS

Otro año récord: 8.4 millones de toneladas transportadas por Trenes Argentinos Cargas durante 2022. Consolidan los objetivos planteados en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

 

DIA DEL TRABAJADOR FERROVIARIO III

 

En el marco del Plan de Modernización del Transporte: en el taller de Alta Córdoba de Trenes Argentinos Cargas (TAC), en enero pasado, se presentaron dos locomotoras reparadas integralmente que se incorporan a la flota de la línea Belgrano y completan 21 máquinas tractivas recuperadas en lo que va de la gestión iniciada en 2019.


Vispo manifestó que “lo que aportó el Ministerio en estos tres años demostró que cuando se elige invertir el sistema ferroviario crece, genera trabajo y eso es lo que nos enorgullece”.