EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Turismo

Aterrizó el primer vuelo internacional desde Santiago de Chile al Valle de Conlara

Se trata de un acontecimiento histórico para la provincia de San Luis, lo que permite una apertura a nuevos lazos comerciales y productivos.

MINISTERIO DE TURISMO |||
Como resultado de acciones conjuntas entre el Gobierno de San Luis y la empresa Sky Airlines, se logró la concreción de una línea de vuelos comerciales entre la capital del país trasandino y San Luis. | Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

En un hecho histórico para la provincia de San Luis, aterrizó el primer vuelo internacional desde Santiago de Chile al Valle de Conlara. Este nuevo vuelo que arribó a la estación aérea internacional puntana, abre una puerta enorme al sector turístico de San Luis, permitiendo generar lazos productivos y comerciales, potenciando así al turismo y la economía de la provincia y la región.

Como resultado de acciones conjuntas entre el Gobierno de San Luis y la empresa Sky Airlines, se logró la concreción de una línea de vuelos comerciales entre la capital del país trasandino y San Luis. La aeronave despegó con 120 pasajeros del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago de Chile y aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, ubicado a 18km de la ciudad de Merlo. El secretario de Turismo de San Luis, Luis "Piri" Macagno, sostuvo que este vuelo va a significar “inversiones, oportunidades de negocios, desarrollo y trabajo para nuestra gente”.  

Uno de los sectores más beneficiados por este vuelo es el turístico. Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia se realiza desde hace tiempo, una importante tarea de intercambio cultural con el vecino país, lo que generó gran expectativa en las agencias de turismo y los viajeros chilenos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al arribo del vuelo SKY H2 4001, “Piri” Macagno y su par de Transporte, Sebastián Anzulovich recibieron a la subsecretaria de Turismo de la República de Chile, Verónica Pardo, a la concejala de Santiago de Chile, Paula Melo, autoridades de Sky, empresarios y operadores turísticos del vecino país. 

MINISTERIO DE TURISMO |||

Participaron también del acto de inauguración de la nueva ruta aérea: el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; intendentes de Traslasierra, sector empresarial de Chile y San Luis, cámaras de turismo, agencias de viajes, operadores, prestadores de servicios públicos y privados; funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Intendentes y legisladores del Valle del Conlara y la Provincia.

Evelyn Enríquez, titular de Chile Sertur, gremio nacional de empresas de turismo, arribó junto a operadores turísticos de su país en el vuelo. En la ocasión destacó las acciones de promoción realizadas por el Gobierno Provincial en la Región de Valparaíso y en la Región Metropolitana con las agencias, “esto ha permitido dar a conocer mucho más este destino que tiene un tremendo potencial. Hay un intercambio que se da de manera muy natural con San Luis, por lo que creemos que muchos turistas chilenos van a visitar San Luis”, finalizó.

El Gerente General de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, Francisco Godoy afirmó, “estamos generando lazos para ejecutar estos proyectos que implican enviar turistas de Chile a Argentina y de San Luis a Chile en estos vuelos y generar la vinculación que se necesita para comercializar a través de los operadores, casas de estudios y servicios turísticos de ambos países para concretar este intercambio sumamente necesario para ampliar el conocimiento de los estudiantes de turismo de San Luis y la Región de Valparaíso”, explicó 

Instantes previos a esta fecha histórica para el turismo de San Luis, Macagno destacó que “empezamos con servicios no regulados para que después se termine convirtiendo en un vuelo regular, son aviones muy modernos con 150 butacas, por lo cual entendemos que va a ser un gran aporte a la economía de Merlo y la región, es un antes y un después para el turismo de San Luis” finalizó.