Banco Macro, comprometido con el arte y la cultura, continúa compartiendo el legado de artistas argentinos de gran trayectoria en las comunidades donde está presente, con la intención de preservar el patrimonio y la herencia cultural artístico nacional.
En este sentido Banco Macro presenta “El Centro de la Cuestión” una exposición del reconocido artista Luis Felipe Noé, en el marco de la primera edición de “Microcentro Cuenta”.
La muestra, que explora las complejas relaciones visuales entre la línea, el color, el plano, la figuración, y la abstracción testimoniadas en su obra, se puede visitar hasta el 28 de abril inclusive en forma gratuita de lunes a viernes de 10 a 18 hs en Torre Macro, ubicada en Avenida Eduardo Madero 1172, CABA.
El recorrido no requiere inscripción previa, y en caso de necesitar una visita guiada para un grupo de personas se deberá enviar un mail a [email protected]
Las visitas se realizarán con guías de la ONG Ronda Cultural, la cual tiene como misión promover el derecho de acceso a la cultura e impulsar el desarrollo de jóvenes profesionales. Para esto trabaja en articulación con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil realizando proyectos en conjunto y brindando servicios especializados.
El núcleo temático de la producción de Noé, tanto pictórica como teórica, es el caos entendido como “una dinámica –de la que formamos parte- en permanente transformación”, y que deriva entre otras cosas de la vivencia del artista en su ciudad natal: Buenos Aires.
Buenos Aires con su clima de movimiento constante, la idiosincrasia porteña caracterizada por el ruido y las manifestaciones populares, la cultura artística que se expresa en diversas actividades, son algunos de los tópicos que se pueden percibir en las múltiples figuras y líneas que integran el universo pictórico del artista.
El inicio de su teoría del caos, plasmada en su libro Antiestética de 1965, se desarrolla y continúa a través de los años en su pensamiento sobre el incesante fluir de las contradicciones a las cuales los seres humanos nos enfrentamos con nuestro entorno.
“El conjunto de las obras que forman la muestra El Centro de la Cuestión, es un panorama de mi producción de la última década, caracterizada por la línea y el color como elementos abstractos que dinamizan el espacio, aun cuando incluyan o no la figuración. También está presente el interés de señalar las tensiones urbanas a través de los que denomino, desde los años sesenta, visión quebrada o cuadro dividido con el objeto de revelar tensiones y contrastes en el paso pictórico como eco de la conciencia urbana”, afirmó Felipe Noé.
Nuestro propósito es que la Argentina piense en grande. Somos el Banco que está cerca de sus clientes y piensa en cada uno de ellos creando soluciones para que crezcan en todos los aspectos de sus vidas y cumplan sus sueños, haciendo que la Argentina siga creciendo.
Esta vez buscamos acercar el arte a las comunidades donde estamos presentes. Porque Pensar en GRANDE es pensar que el arte es para todos. Por este motivo en 2022, Banco Macro organizó y participó de diversas actividades culturales.
En junio pasado, junto a Meridiano se presentó “NODO Circuito de galerías”, permitiendo a la entidad mostrar parte de la Colección de Arte Moderno y Contemporáneo de Banco Macro, que reúne obras de artistas argentinos consagrados de distintas generaciones.
Una parte de esta muestra que contiene un corpus de 25 piezas, es exhibida en la provincia de Salta desde fines de octubre, y próximamente estará presente en la provincia de Jujuy.
Además, por segundo año consecutivo, Banco Macro participó de Open House Buenos Aires, el Festival de arquitectura y urbanismo más importante del mundo, del que formaron parte miles de personas visitando 160 edificios, entre ellos, Torre Macro.
Finalmente, en septiembre del año pasado se presentó en el edificio corporativo la muestra fotográfica “Las Pelilargas” de la reconocida artista Irina Werning, un proyecto que retrató las largas cabelleras de mujeres y niñas de América Latina.
Pensá en Grande, Pensá en Macro.