EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Salud

Bienestar: cuáles son los beneficios de realizar una buena digestión y tips para lograrlo

Carlos Agosto, farmacéutico y director técnico de la empresa H. Médica Argentina/Garden House, explica los beneficios de un proceso digestivo eficaz.

Una buena digestión promueve el bienestar general 20240214
Una buena digestión promueve el bienestar general. | CEDOC

La digestión es un proceso de nuestro organismo, fundamental para obtener los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de todas las funciones vitales y así mantenerse sano. Durante el proceso digestivo se produce la descomposición de los alimentos que ingerimos, transformándolos en sustancias pequeñas que pueden ser absorbidas y distribuidas a cada célula del cuerpo. Una digestión deficiente puede provocar trastornos funcionales diversos en nuestro organismo.

Una alimentación saludable y equilibrada, el correcto funcionamiento del sistema digestivo, la buena absorción de los nutrientes, el mantenimiento de un peso saludable son factores importantes que contribuyen a mantener el estado de salud.

Cuáles son los beneficios de una buena digestión

Carlos Agosto brindó una entrevista a Perfil para comentar los beneficios, la importancia y el proceso de una buena digestión, factor fundamental para promover el bienestar general. Bajo el nuevo suplemento dietario de la línea Garden House, “HepaCur” comprimidos, ayuda a lograr un funcionamiento digestivo adecuado gracias a sus componentes de origen natural.

HepaCur es una asociación de seis componentes que actúan en conjunto para ayudar a facilitar la digestión y sentirse bien. Como complemento, Agosto manifestó la filosofía y el compromiso de H. Médica Argentina para ayudar al bienestar de sus consumidores: “Somos una empresa referente y pionera en suplementos dietarios de calidad, siendo líderes en el mercado desde hace décadas. Nuestro enfoque principal es desarrollar productos que brinden mayor salud y bienestar en las personas. Nuestro compromiso se basa en potenciar el bienestar a través de los suplementos dietarios y ayudar a alcanzar las metas de salud de las personas”.

-Perfil: ¿Cuáles son los beneficios específicos que HepaCur ofrece para la digestión y el bienestar?

-Carlos Agosto: HepaCur es un suplemento dietario que ayuda a lograr una buena digestión, resolver la pesadez y la hinchazón. Gracias a sus reconocidos componentes ofrece 3 beneficios: Beneficio Digestivo dado por la alcachofa, carqueja y boldo, hierbas milenarias usadas para la digestión. Beneficio Enzimático dado por la papaína que degrada los alimentos proteicos favoreciendo su absorción por el organismo. Beneficio Protección hepática gracias al Ácido Alfa Lipoico también llamado Ácido Tióctico, que actúa como antioxidante cuidando la salud del hígado.

Una buena digestión promueve el bienestar general 20240214

El director técnico de la línea Garden House resaltó la importancia de los seis componentes que forman parte de HepaCur sosteniendo que “la fórmula es una asociación de componentes que potencia los efectos sobre la salud digestiva”.

Además, comentó acerca del desarrollo de la fórmula: “Cuando desarrollamos la fórmula, partimos de la idea de no incluir una sola hierba, como es usual en estos productos, sino utilizar las 3 hierbas más conocidas para sumar los efectos de los componentes de cada una, que resultan beneficiosos en el funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado. Sumamos el Ácido Alfa Lipoico (Ácido Tióctico) utilizado por su importante efecto antioxidante sobre el hígado y agregamos la actividad enzimática digestiva de la papaína”.

-P: ¿Qué tipos de pruebas o estudios respaldan la calidad de HepaCur? 

-CA: Una característica de HepaCur y los productos de Garden House, es que en su elaboración utilizamos materias primas de calidad, Cada materia prima cuenta con su protocolo de análisis que forma parte de la documentación de cada lote, lo mismo que toda la documentación de elaboración y los controles que se realizan durante el proceso. Finalmente, todos los lotes de producto terminado son sometidos al control higiénico para asegurar la ausencia de contaminaciones microbiológicas.

-P: ¿Existen contraindicaciones o precauciones importantes a tener en cuenta al utilizar HepaCur? 

-CA: Por la naturaleza de los componentes de HepaCur no presenta contraindicaciones o precauciones importantes. De cualquier forma, nuestra recomendación es que ante cualquier duda se consulte al médico, el único profesional que puede evaluar cada caso de acuerdo con el estado de salud particular.

La idea del Laboratorio Garden House es extender la línea de HepaCur con una presentación en gotas que es la forma elegida por los consumidores, logrando ofrecer una variedad de opciones de acuerdo con el gusto de cada consumidor. 

Por último, Carlos Agosto comentó que “cómo visión general, queremos que los suplementos dietarios Garden House sigan siendo referentes de la categoría y estén asociados a tener una salud sustentable”. “Por supuesto que nuestra prioridad en cada producto que desarrollamos es utilizar materias primas de calidad y elaborar en laboratorios habilitados por ANMAT que cumplen las buenas prácticas de elaboración”, finalizó.

 

No utilizar en caso de embarazo, mujeres en período de lactancia ni en niños. Mantener fuera del alcance de los niños. Consumir este producto de acuerdo con las recomendaciones de ingesta diaria establecidas en el rótulo. El consumo de suplementos dietarios no reemplaza una dieta variada y equilibrada. Consulte a su médico.