EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Bodega Chakana: un ejemplo del acompañamiento de ICBC Pymes

El banco continúa trabajando junto a las pequeñas y medianas empresas. Los representantes de la bodega enumeran los beneficios de trabajar con la entidad: soluciones a medida, atención personalizada y asesoramiento para cerrar gestiones, entre otros.

ICBC Pymes
La empresa relató su experiencia de trabajo junto a ICBC Pymes | ICBC

ICBC continúa potenciando su estrategia dirigida a pequeñas y medianas empresas, con el foco puesto en el acompañamiento constante y soluciones a medida para este tipo de proyectos. Bodega Chakana trabaja desde 2011 junto a la entidad financiera y en el marco de la nueva campaña de ICBC Pymes, la empresa vitivinícola, a través de la voz de Nicolás de Estrada, director financiero de la compañía, contó los detalles de su experiencia con el banco. Atención personalizada en amplios horarios y vías de comunicación, cómodas instalaciones para trabajar y asesoramiento para cerrar gestiones, son algunos de los beneficios destacados.

Establecer un vínculo cercano es elemental para trabajar con un banco, pero para llevar adelante el día a día de una pyme, es aún más necesario. Este es uno de los principales puntos que destaca el representante de Bodega Chakana en el testimonio brindado para ICBC Pymes. “Con el oficial estoy en constante contacto vía WhatsApp, teléfono, mail, y desde la oficina comercial”, relata Nicolás de Estrada, sobre la atención personalizada que supera los horarios tradicionales, adaptándose a sus requerimientos.

Mirá el video completo: ICBC Pymes - Bodega Chakana:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además del acompañamiento mediante múltiples vías de comunicación, otro de los beneficios que relataron es la asistencia para cerrar operaciones y las cómodas instalaciones para poder trabajar. Bodega Chakana cuenta con las oficinas de ICBC para cerrar sus propias gestiones comerciales. “Voy al centro para visitar al oficial comercial, en donde tenemos sala de reunión o también una oficina, acceso a wi-fi, podés hablar tranquilamente por teléfono, gestionar operaciones que ya venías trabajando y te permiten cerrarlas en el lugar”, destacan desde la Bodega.

La empresa pudo fortalecer su trabajo diario mediante las soluciones a medida brindadas por  ICBC Pymes. En ese sentido, el representante de la bodega destacó la utilidad del acompañamiento. “Nosotros sacamos préstamos para la cosecha y el capital de trabajo. El banco ha tenido una flexibilidad con nosotros que también me parece que lo diferencia respecto a otros”, describe Nicolas de Estrada, resaltando la adaptación de la entidad financiera a las diferentes situaciones. 

Bodega Chakana fue fundada el año 2002 y está ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza), donde posee 80 hectáreas de viñedos con certificación orgánica y biodinámica. Actualmente posee una capacidad de producción que ronda los 2 millones y medio de litros.