EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

BRINDAR, el ciclo de entrevistas que retrata a referentes de la cultura

El ciclo cuenta con tres temporadas filmadas en Casa Cavia, Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires y el Teatro San Martín.

VERBO ||| 20220404
Brindar es un ciclo dirigido y producido por Verbo, la agencia de prensa de Mariela Ivanier. | Verbo

“Brindo por la posibilidad de ejercer mi oficio y por la posibilidad de seguir entendiendo por qué elijo hacer esto que amo”, comenta en su entrevista Alejandra Radano, la máxima exponente argentina del teatro musical. “En marzo vamos a hacer una proyección en la Fundación PROA de un film que hizo Alfredo Arias con Ignacio Masllorens y la mix media de Juan Gatti, artista visual que hizo la tapa del disco “Artaud” del Flaco Spinetta y trabajó mucho con Almodovar. Además, tengo planeado hacer un recital”, anticipó la artista. Su entrevista formó parte de un micro ciclo de cápsulas filmadas en el evento “Brindar en Roma”, que la agencia de prensa VERBO, dirigida por Mariela Ivanier, llevó a cabo en el Salón Roma del Círculo Italiano de Buenos Aires el pasado 22/2/22. Aquel encuentro marcó el primero realizado por la compañía desde el último que habían realizado previo a la pandemia, en la Mansión Álzaga del Four Seasons.

Con unas 100.000 visualizaciones en su canal de Youtube distribuidas en 30 entrevistas, “BRINDAR” surgió como una apuesta de VERBO con una doble finalidad: contar con una estrategia de contenido audiovisual multiplataforma de máxima calidad y atravesar un período de aprendizaje validado para poder ampliar la gama de servicios de la agenda. “El resultado es espectacular y supera todo lo que creí que podríamos llevar a cabo. Tenemos un equipo capaz de todo, cuyo límite pensé que conocía, pero me sorprendieron. Lo que llevamos a cabo, por suerte, no estaba en mis planes. Creo que eso habla muy bien de quienes hacemos VERBO”, resalta Mariela Ivanier, fundadora y directora de la agencia de prensa con 29 años en el mercado argentino.

VERBO ||| 20220404

Para VERBO, el 2020 comenzó con “Brindar por el Arte de Comunicar”, el 2 de marzo de 2020 en la Mansión del Four Seasons. Allí reunieron a figuras clave de los principales medios nacionales y especializados, organizaciones civiles, el arte, la publicidad y la empresa, entre otros. “La excusa era otorgarles un modesto reconocimiento por haber sido parte de nuestros casi 30 años de historia”, relata Ivanier. “Nunca imaginamos que nuestro evento de apertura del año, sería uno de cierre”, agrega. Con el correr de los meses y mientras el mundo entraba en un confinamiento estricto, VERBO, fundada en el año 1993 por Mariela Ivanier, a la que luego se sumó como socio Hugo, su padre, se vio obligada a migrar toda su actividad a la virtualidad. Así, llevó a cabo una serie de nueve eventos por streaming, con Maximiliano Sardi, editor de Revista Noticias, como conductor. El ciclo abarcó temáticas diversas como el impacto político de la pandemia, el estado de la justicia argentina, la publicidad y la comunicación, cómo afectó el parate global al mundo del entretenimiento, un recital en vivo en los estudios de La Corte, la industria del vino, el real estate como vehículo de ahorro a nivel regional y un evento con los influencers de los que aprendimos en la cuarentena. Formaron parte figuras como Axel Kuschevatzky, Benjamín Vicuña, Daniel Rafecas, Mercedes Morán, Julio Piumato, Carlos Rosso, Tomás Calusio, José “Pepe” Zuccardi, Susana Balbo, Raúl Cardós y Humberto Polar. “Somos una agencia con casi 30 años en el mercado argentino que supo transformarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Así, combinamos experiencia con flexibilidad. Eso de que no se le puede enseñar trucos nuevos a un perro viejo es mentira y nosotros desde VERBO somos la prueba”, reflexiona entre risas Hugo Ivanier, padre y socio de Mariela. 

Ya entrado 2021, VERBO llevó adelante la filmación de la primera temporada de “BRINDAR!” en Casa Cavia, una de las joyas de la alta gastronomía porteña, con la participación de Andrés Duprat, Director del Museo Nacional de Bellas Artes; Martín Roig, el célebre ambientador; el ex Senador Nacional, Federico Pinedo; el diseñador Gino Bogani; la restaurateur Guadalupe García Mosqueda; la columnista y conductora de LN+, Carola Gil; y los periodistas Adriana Amado (TN) y Diego Laje (CNN).

VERBO ||| 20220404

La segunda edición del ciclo tuvo lugar en uno de los lugares más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires: el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires. En esa oportunidad, VERBO convocó a un elenco de 12 personalidades: Marcelo Melo, Director del Hospital de Clínicas; Diana Arias, periodista y escritora de “Amores Inmigrantes”; Andrea Grobocopatel, Directora de Fundación Flor; Ignacio Iraola, Director de Editorial Planeta; Jorge Macri, Intendente de Vicente López; Augusto Ardiles, Ex Director de Casa de la Moneda; Pablo Casas, Juez Penal de CABA, quien está revolucionando su juzgado en materia de transparencia; Miguel Wiñazki, filósofo y secretario de redacción de Clarín; José María Muscari, director y productor teatral; Jorge Telerman, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad y flamante Director General del Teatro Colón; Fernando Moya, fundador de Ozono Producciones y pionero del show business de Argentina y Aldo Graziani, fundador de Aldo´s Restaurant y eminencia del vino. Además, también participó la propia Mariela Ivanier, fundadora y directora de VERBO. 

La tercera temporada de BRINDAR!, cuyo último capítulo se estrenó en febrero de 2022, fue realizada en el Teatro General San Martín, uno de los principales teatros del Complejo Teatral de Buenos Aires. Formaron parte el actor Christian Sancho; la reconocida actriz, Leonor Benedetto; el icónico productor argentino, con más de 70 películas, obras de teatro y series de televisión, Carlos Mentasti; la máxima representante argentina del ballet, Paloma Herrera; la creadora de “Chicas en New York”, Andy Clar; Sebastián Blutrach, director del Teatro Nacional Cervantes y propietario del Teatro El Picadero; la artista Jimena Fuertes; el productor teatral Lino Patalano; y la reconocida periodista, Débora Pláger

VERBO ||| 20220404

Finalmente, del ciclo de micro entrevistas que participó Alejandra Radano, en “Brindar en Roma”, el primer evento presencial de la agencia desde el inicio de la pandemia, también formaron parte Juan Pablo Maglier, ex Director de La Rural; Verónica Martínez Castro, eximia abogada especializada en energía y la industria fintech; el gurú de los productos digitales, Founder & CEO de Paisanos.io, Santiago Echazú; la fotógrafa de los máximos exponentes de la música argentina, Andy Cherniavsky; el publicista, coleccionista de arte y creador de Art Democracy, Guillermo González Taboada; Tomás Manzitti, emprendedor serial, creador de Sinimanes, pionera argentina del delivery que vendió a Delivery Hero (dueña de PedidosYa) y fundador de Intuitivo, una empresa desarrolladora de tecnología; y Gustavo “Guga” Castagnino, una eminencia de la comunicación y los asuntos públicos, actualmente Director de Corporate Affairs & Sustainability en Genneia. Estas entrevistas comenzarán a publicarse en las redes de VERBO (más información debajo), este miércoles 16/3 a las 18hs. 

Cada contenido de VERBO se estrena a través del canal de Youtube de VERBO, además de los adelantos que publican en sus redes (@verbo_ar en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, en formato podcast en su canal de WeToker y Spotify, y escritas, desde su blog y Medium).