EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT: Tecnología

Campus Summit 2023: Cómo fue el evento de tecnología más importante de Latinoamérica

Más de 6 mil personas pudieron escuchar, debatir y aprender sobre el presente y el futuro de la tecnología y la innovación.

CAMPUS SUMMIT 2023 |||
Campus Summit 2023 | Campus Summit 2023

Campus Party, la mayor experiencia colaborativa de tecnología, emprendedurismo e innovación, regresó a la Argentina con Campus Summit, el festival de 10 horas de contenido, que recibió este último viernes en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC) a más de 6 mil personas

El encuentro contó con la participación de más de 70 speakers locales e internacionales, además de 20 workshops y actividades sobre Inteligencia Artificial, realidad aumentada, blockchain, capital ventures, cyborgs, e-commerce, economía circular, edutech, e-sports, fintech, redes sociales, robótica, software y sustentabilidad.

CAMPUS SUMMIT 2023 |||

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Campus Summit 2023 volvió a revolucionar el CEC con la participación de speakers destacados del ecosistema tecnológico e innovador como Agustín Caverzasi (AnyoneAI); Dr. Marcelo S. Tedesco (Global Ecosystem Dynamics y MIT LIFT Lab); Sofia Contreras (Grupo SC); Wilson Pais (Microsoft); Sofía Vago (Accenture); María Vanina Martínez (IIIA-CSIC); Gerardo Simari (UNS y CONICET); Patricio Pagani (The Black Puma); Nico Fernández Miranda y Laura Muchnik (Grupo Muchnik y Asteroid Technologies), entre otros. 

 

Spot

Ignacio Méndez, líder de tecnología en CSI Ingenieros, fue el encargado de inaugurar uno de los escenarios del festival con la charla “Robótica aplicada a Ingeniería: Programando a SPOT”, contando acerca del perro robot, sus habilidades y los avances vinculados a la evolución y desarrollo de esta tecnología. 

Campus Summit 2023 |||

Inteligencia Artificial y Chat GPT

Wilson Pais, Director de Empresas & Ecosistemas Digitales para Microsoft Latinoamérica, estuvo presente con su panel “IA: La pregunta es más importante que la respuesta”. Durante la charla Pais desmitificó algunos conceptos que rodean a la IA y dio a conocer los avances de Microsoft junto con Open AI.

Más tarde, fue momento de escuchar a Cecilia Celeste Danesi, Marina Abiuso, Olivia Sohr y Tomas Balmaceda quienes estuvieron a cargo de la charla “(Des)informarse en la era de la inteligencia artificial”, en la cual debatieron acerca del auge de las herramientas diseñadas con Inteligencia Artificial, sus usos y regulaciones. 

Luego llegó el turno de Gerardo Simari, Patricio Pagani, Agustin Caverzasi, Maria Vanina Martinez y Ricardo di Pasquale en el panel “Inteligencia Artificial: ¿el futuro o el fin?”. 

Luis Bullrich, Director Ejecutivo del Parque de Innovación, comentó: “Nuestro objetivo es relacionarnos con las distintas comunidades que van a formar parte del ecosistema del parque. Lo más importante que nos brinda un espacio como este es la posibilidad de tener a toda la vanguardia tecnológica en un mismo lugar al mismo tiempo”.

Mujeres Líderes

Sofía Vago (Accenture), María Julia Bearzi (Endeavor), Vivian Sauksteliskis (Globant) y Laura Muchnik (Grupo Muchnik y Asteroid Technologies), estuvieron presentes en en el escenario principal para debatir sobre el rol de las mujeres en puestos de liderazgo.

CAMPUS SUMMIT 2023 |||

Gaming 

Hubo un espacio único destinado a gaming en donde Aldana Wiebe “Pibaldi”, Cotti Rossi y Shaina, 3 referentes del gaming en Argentina, disertaron sobre su experiencia en este universo. También hubo competencias profesionales de Counter Strike, Free Fire, y áreas de realidad virtual, consolas y mobile.

“Este festival de tecnología e innovación fue un verdadero éxito, logramos reunir a más de 6.000 personas con los principales referentes del ecosistema en una jornada única de 10 horas de contenido donde pudimos seguir creando comunidad con espíritu emprendedor y potenciar alianzas de impacto”, comentó Lucrecia Gratas, Directora de Campus Party Cono Sur.

CAMPUS SUMMIT 2023 |||

También pasaron por el festival Eyal Weintraub y Yael Crupnicoff (activistas y young explorers de National Geographic); Horacio Llovet (Nawaiam); Manuel Migoya (CoFounder & CPO de Enigma.art); Camilo Rodríguez Blanco (CRacademia.com); Javier Rabuch (Digital House); Olivia Sohr (Chequeado); Cecilia Pato Vionnet (NotCo); Ragaco (MediaMonks); Adriana Maulini “Adriana.Tech”, entre otros.

Una vez más, Campus Summit reunió a organizaciones públicas y privadas y a los principales players del mundo de la tecnología para vivir una jornada única: Parque de Innovación, Telecom y la Unión Europea acompañaron como main sponsors. Además, contó con el apoyo de Bunker DB, Motorola, Accenture, Binance, Buquebus, Wild Fi, Wclick, WTC, Killsed, Digital House, CSI, Blast, Perfil, Cadena 3 y Metro 95.1

El ámbito académico también se hizo presente junto a instituciones como ORT, ITBA, UNSAM, Universidad Di Tella, Universidad de Palermo y UADE

Campus Summit fue declarado de interés para la educación, la ciencia y la tecnología por la Ciudad de Buenos Aires.