EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Tecnología

Campus Summit 2023: Quiénes fueron los speakers del mayor evento de tecnología de América Latina

Con una agenda imperdible, el festival tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires el 18 de mayo. Contó con más de 70 speakers locales e internacionales disertando en tres escenarios en simultáneo.

CAMPUS SUMMIT 2023 |||
Los speakers que participaron de Campus Summit 2023 | Campus Summit 2023

Campus Summit, la mayor experiencia de tecnología, emprendedurismo e innovación reunida en 10 horas de contenido, llegó a Argentina el pasado 18 de mayo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC). 

El encuentro contó con más de 70 speakers locales e internacionales y hubo más de 50 workshops, masterclasses y actividades sobre Inteligencia Artificial, realidad aumentada, blockchain, capital ventures, cyborgs, e-commerce, economía circular, edutech, e-sports, fintech, redes sociales, robótica, software y sustentabilidad.

CAMPUS SUMMIT 2023 |||

Hubo un escenario único destinado a gaming en donde Aldana Wiebe “Pibaldi”, Cotti Rossi y Shaina, tres referentes del gaming en Argentina, disertaron sobre su experiencia en este universo, entre otros atractivos como competencias profesionales de Counter Strike, Free Fire, y áreas de realidad virtual, consolas y mobile. 

“Campus Summit es una experiencia única que propone aprender y emprender de la mano de los más grandes referentes de la industria. Acá suceden conexiones, ideas y networking que creemos fundamentales para el ecosistema tecnológico e innovador de Argentina”, comentó Lucrecia Gratas, Directora de Campus Party Cono Sur.

CAMPUS SUMMIT 2023 |||

 

Luis Bullrich, Director Ejecutivo de Parque de Innovación, espacio que invita a Campus Summit y que tiene como misión integrar a todo el ecosistema innovador de la Argentina, destacó, además, que “Campus Summit es un evento que nos acerca a las comunidades de tecnología, innovación, ciencia, educación y emprendedurismo. Está diseñado para que en un día tengamos una idea de hacia dónde va la innovación y, de alguna manera, el futuro. Estas mismas comunidades, este mismo espacio de encuentro y sinergia, vamos a poder vivirlo en breve en el Parque de Innovación, el nuevo Hub que estaremos abriendo al público en pocos días.”

Por su parte, Telecom, empresa líder del ecosistema digital, presentó una vez más Campus Summit como parte de su estrategia de búsqueda y atracción de talento digital, necesarios para impulsar nuevos negocios basados en soluciones de IoT, Fintech, ciberseguridad y entretenimiento. La compañía participó del encuentro con tres charlas sobre fintech y ciberseguridad, además de un stand donde los participantes pudieron conocer más sobre Personal Pay, su billetera virtual.

CAMPUS SUMMIT 2023 |||

Algunas de las voces que estuvieron presentes

Agustín Caverzasi - CEO y cofundador de AnyoneAI

AnyoneAI es una startup que invierte en desarrolladores de software de Latinoamérica para solucionar la escasez de talento en el campo de la inteligencia artificial. Antes de Anyone AI, Agustin fue CEO y cofundador de Deep Vision AI, una empresa en el campo de computer vision, que vendió a un fondo de capital privado de Nueva York en 2020. En Deep Vision AI, trabajó con muchas empresas Fortune 500 (Nvidia, Intel, AWS, Dell, Cadence, Cox Automotive, FLIR, Mercado Libre, etc) completando múltiples proyectos en los primeros días de la inteligencia artificial, aprovechando el talento.

Dr. Marcelo S. Tedesco - Director ejecutivo de Global Ecosystem Dynamics & International Research Collaborator en MIT LIFT Lab

Uno de los científicos sociales emergentes más renombrados de habla hispana, es Doctor en Business and Social Science y cuenta con una Maestría en Negocios Internacionales por La Salle Barcelona y FUDAN University (Shanghai). Además, tiene un diploma en Antropología Social por la Universidad de Oxford y estudios en Filosofía en el MIT, donde también se certificó en transformación empresarial y en gestión de crisis globales.

CAMPUS SUMMIT 2023 |||

Sofía Contreras - Speaker internacional, autora y líder del Grupo SC

Más de 10 mil personas han pasado por su workshop “Aprendé a gestionar tu tiempo” y actualmente está escribiendo su libro. Sofía cuenta con más de 10 años de experiencia en el ecosistema emprendedor tecnológico, ha mentorado, asesorado y ayudado a potenciar cientos de emprendimientos a nivel mundial. Además, ha sido reconocida por su trabajo en impacto social con su ONG "Chicas en Tecnología" por el Congreso de los Estados Unidos y como top 10 emprendedoras argentinas por la Embajada de Francia. 

Wilson Pais - Director de Empresas & Ecosistemas Digitales para Microsoft Latinoamérica.

Fue director de Tecnologías (CTO) de Microsoft Chile desde Julio de 2017 a Julio de 2020. Desde 2008 a 2017 se ha desempeñado como Gerente de Innovación & Nuevas Tecnologías, Gerente de Ventas de Soluciones de Negocios, Gerente de Socios & Alianzas y Gerente de Ventas con Socios para Microsoft Chile. Previamente, desde 2005 a 2008 se desempeñó como Gerente de Soluciones de Negocios ISVs y Gerente de Relaciones Académicas y Científicas en Microsoft Chile.

CAMPUS SUMMIT 2023 |||

Además, fueron parte del encuentro María Vanina Martinez, PhD en Ciencias de la Computación. Investigadora del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC) en Barcelona; Gerardo Simari, UNS Bahía Blanca-CONICET, PhD en Ciencias de la Computación; Patricio Pagani, Founder & Lead Puma, Data & Tech Angel Investor & Advisor; Nico Fernández Miranda, Profesor universitario en tres cátedras y divulgador científico; Laura Muchnik, Fundadora y presidenta de Grupo Muchnik y Asteroid Technologies Partner; y Sofía Vago, CEO Accenture Argentina, entre muchos otros oradores destacados.