Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de julio de 2019 | Suscribite
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS / Carrera Ciudad Verde
lunes 3 junio, 2019

Más de 10.000 personas corrieron para concientizar sobre la separación de residuos

Antes de su apertura oficial, el Paseo del Bajo fue el escenario elegido para la quinta edición de la carrera que busca fomentar el reciclaje.

Galería de imágenes


Fotogalería
El Paseo del Bajo se dividió entre corredores con remeras negras y de remeras verdes para generar conciencia acerca de la importancia de separar los residuos reciclables de los orgánicos. Foto: Ministerio de Ambiente y Espacio Público

El sábado 25 de mayo, y antes de su inauguración, el Paseo del Bajo se dividió entre corredores con remeras negras y de remeras verdes para generar conciencia acerca de la importancia de separar los residuos reciclables de los orgánicos.

Ambos grupos partieron del mismo punto a las 11 de la mañana, pero a pocos metros tomaron carriles diferentes. “Quise conocer el nuevo Paseo del Bajo de una manera distinta, quería hacerlo corriendo, me invitaron a conocerlo en micro pero dije: ‘yo lo estreno en zapatillas’”, aseguró el periodista Adrián Gluck, quien, siendo un fanático del running, no dudó en sumarse al recorrido de 5 km.

 

Maraton_Ciudad_Verde

 

La quinta edición de esta carrera contó con la conducción de Agostina Larroca y el “Tucu” López, quienes arengaron a la multitud en la largada y la llegada, donde, además corrieron influencers y destacados referentes del mundo del running, como el periodista Leonardo Mourglia, quien aseguró: “Siempre trato de apoyar este tipo de iniciativas en las que podemos demostrar que no solamente se trata de correr, también podemos ayudar a tomar conciencia”.

Respecto a los ganadores, en la categoría general mujeres del grupo negro, el primer puesto fue para Rocío Dure, mientras que en el del verde, ganó Dasha Fedchenro. Por su parte, en la categoría general hombres del grupo negro, quien llegó primero fue Ignacio Aristei, mientras que en el verde el triunfo fue para Axel López.

 

Maraton_Ciudad_Verde

 

En cuanto a la categoría no videntes del equipo verde, la primera en atravesar la línea de llegada fue Agustina Billaruyo, y en el equipo negro, Verónica Echegoyen. Las personas con otras discapacidades que obtuvieron primeros puestos fueron Enrique Branero por el grupo verde, y Julián Zabuski por el negro.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4693

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard