El tradicional evento de chocolates de Villa Gesell, “ChocoGesell”, fue declarado Fiesta Nacional y tendrá lugar entre el 13 y el 16 de agosto próximos. La decisión fue tomada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lemmens, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Agusto Costa y el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
“Este es un reconocimiento a una fiesta que es tradición y una posibilidad de darle más volumen al evento. El Estado Nacional pone los ojos en localidades relevantes para el turismo de la Argentina, como lo es Villa Gesell”, afirmó Lammens. Así mismo, el Ministro destacó que la fiesta tiene un “impacto importantísimo”, ya que es contra estacional.
“Los argentinos y argentinas conocemos a la ciudad en verano, pero en el fin de semana largo de agosto este evento mueve a más de 190 productoras y productores de chocolate local. Lo mismo sucede en cada punto de nuestro país con sus fiestas tradicionales, por eso la seguiremos jerarquizando”, agregó el Ministro.
Por su parte, Barrera sostuvo: “Es una alegría muy grande que tengamos una Fiesta Nacional como Chocogesell en su 25° aniversario. Esperamos a todos aquellos que quieran disfrutar de este evento que contará con propuestas para toda la familia”. Según Barrera, esto constituye un “gran paso” para el objetivo de promocionar e incentivar el turismo para que la próxima temporada “salga lo mejor posible”.
Organizada cada fin de semana largo de agosto desde 1996 para promocionar la actividad turística de Villa Gesell en temporada baja, la Fiesta tuvo jerarquía provincial hasta que este año fue declarada “Nacional” por Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes. De esta manera, Chocogesell se convirtió en la segunda Fiesta Nacional de Villa Gesell. La anterior fue hace 28 años con la Fiesta Nacional de la Diversidad.
Más de 100 emprendimientos comerciales participarán de la convocatoria. A su vez, el público podrá disfrutar de diversas recreaciones que ofrece la Fiesta, de las cuales se destacan las degustaciones y la venta de productos, así como los cursos de repostería y chocolatería. También habrá actividades lúdicas, espectáculos musicales y de danza.