La primera edición del Congreso Inmobiliario de Buenos Aires (CIBA) fue el escenario perfecto para reunir a los principales referentes del sector, quienes compartieron su visión y experiencias en un evento cargado de innovación y oportunidades. Entre los paneles de oradores se puede destacar el llamado Nuevas oportunidades cruzando el Río de La Plata, del que participaron oradores como Nadina Rubinstein, Gerente de Desarrollo de Negocios y Marketing de Distrito El Globo, Richard Malatoni, real state consultant and broker e Ignacio Aldazábal, socio fundador de HA Emprendimientos.
Distrito El Globo, un ambicioso proyecto de fondos argentinos, está llevando a cabo la reconversión de la zona de Ciudad Vieja en Montevideo, Uruguay. Nadina Rubinstein, una de las mentes detrás de esta iniciativa, compartió emocionantes detalles durante el panel sobre emprendimientos en Uruguay en el CIBA. Según Rubinstein, Distrito El Globo tiene como objetivo transformar una zona previamente abandonada en un polo de negocios, arte y tecnología, fortaleciendo el networking en toda la región. “Con la revitalización de Ciudad Vieja, una zona con un gran valor histórico para Uruguay, tanto los empresarios que utilicen el espacio como punto de encuentro como los residentes de Montevideo se verán beneficiados por este proyecto que promete revolucionar la zona”, cuenta la empresaria.
Juliana Soto, del equipo comercial de Distrito El Globo, detalló los componentes clave del proyecto. “En el centro del desarrollo se encuentra un antiguo hotel del siglo XIX que será transformado en un espacio de co-work, con un restaurante de categoría en la planta baja, 16 habitaciones de hotel boutique y un bar en la azotea”, comentó Soto. Esta combinación de elementos promete crear un entorno único donde el trabajo, la creatividad y el disfrute se fusionen de manera armoniosa.
Otro emprendimiento que cautivó la atención de los presentes en el CIBA fue Sense Manantiales, presentado por Ignacio Aldazábal, socio fundador de HA Emprendimientos. Ubicado en Manantiales, un pintoresco pueblo con playas prácticamente vírgenes en Uruguay, Sense Manantiales es un proyecto inmobiliario compuesto por dos edificios y una variedad de comodidades en una ubicación privilegiada. Aldazábal destacó la paz y la conexión con la naturaleza que transmite Uruguay, y cómo Sense Manantiales busca ofrecer una experiencia única en sintonía con el entorno natural de la zona.
Otro de los presentes destacados en CIBA 2023 fue Claudio Grasso, ingeniero civil y socio de Deingra, empresa dedicada a desarrollos de urbanizaciones, que desde el año 1987 trabaja en el mundo del real estate y es uno de los pioneros de los barrios privados en el país. Grasso participó del panel titulado “El futuro de las oficinas, las viviendas y el retail. Mixtura y flexibilidad de usos”, junto a figuras de la talla de Arturo Navarro, CEO de Aadesa; Nicolás Marengo, CEO de Gewin, Renata Sánchez, Co-Founder de Global Citizen y Hugo Koifmann, CEO de Branson. El foro fue moderada por Juan Mugica. Grasso comentó “Tiene que haber un cambio real en la Argentina en el que se ponga como primordial la planificación y la unión entre lo privado y lo público como dos ámbitos complementarios”.
El Congreso Inmobiliario de Buenos Aires fue el escenario perfecto para que estos emprendedores visionarios compartieran sus proyectos que están transformando el paisaje inmobiliario en Argentina y Uruguay. El CIBA demostró ser un punto de encuentro invaluable para los líderes del sector, impulsando el intercambio de conocimientos y el surgimiento de nuevas oportunidades en el mundo de los bienes raíces.