domingo 13 de junio de 2021
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS Desafío para padres
23-10-2020 16:55

Home office y niños en casa: Tips innovadores para combinarlos

Juntar el horario laboral y la crianza de los chicos implica un nuevo desafío. Recomendaciones para potenciar ambas actividades con innovación y creatividad.

23-10-2020 16:55

Estamos a pocas semanas de la finalización de las clases en todo el país. Este año, debido a la cuarentena extendida hubo sólo unos días de clases presenciales en las escuelas. Para las familias significó un gran desafío poder adaptarse a una nueva realidad en la que el 100% de la educación era a través de plataformas digitales. Pero no fué lo único que debió adaptarse. Los adultos debieron combinar el home office, con la crianza de los más pequeños: el mayor de los desafíos. Reuniones, llamadas, dispositivos disponibles, espacios, horarios, todo debió combinarse para poder seguir desarrollando el trabajo lo más normalmente posible. A días de que los niños tengan más tiempo libre, recomendamos unos tips para potenciar estas dos responsabilidades.

► Pausas:

A pesar de que nuestro espacio de trabajo sea la casa, no debemos perder la costumbre de tomarse un “break”. Durante un periodo de 10 0 15 minutos, acompañado de una buen café, un rico mate o un jugo de naranja exprimido. Para mejorar este momento es idea equiparse con la línea de electros de Yelmo. Una pava eléctrica, una cafetera o un exprimidor de jugos de la más alta calidad se pueden encontrar en la nueva Tienda online de Yelmo.

Yelmo Break
La nueva tienda online de Yelmo cuenta con excelentes opciones para el “break”, que no debe faltar en el home office. (FOTO: Yelmo)

► Planificar el día:

Diagramar cómo será la jornada es elemental, con horarios certeros para desarrollar las distintas actividades. Así como en el trabajo uno acostumbra agendar las reuniones importantes, sumar un horario específico para acompañar a los más chicos, también es útil. También es posible combinar momentos, sumar a los niños a la cocina, elaborando recetas en las que ellos también puedan participar. Las recetas que forman parte de la campaña Familias Caseras de Yelmo, son una muy buena opción para compartir en familia.

► Espacios definidos:

Ante la falta de una oficina o un escritorio con nuestros objetos de trabajo, definir un lugar para trabajar puede llegar a ser una opción para las horas de home office. Delimitar un área de la casa para esta tarea ayuda a mejorar la concentración y separar las responsabilidades. Asimismo, también es útil armar espacios para que los más pequeños puedan acompañarnos mientras dura el horario laboral, y los adultos poder cuidar su actividad, en caso de ser muy pequeños. En caso de que los niños se encuentren en edad escolar, es útil delimitar ese espacio para que puedan seguir sus clases a distancia o realizar sus tareas.

► Juego y creatividad:

Luego de un largo día de home office o durante las tardes de fin de semana lo mejor es también dedicar un tiempo específico a desarrollar juegos creativos junto a los más chicos. La innovación es esencial para este momento, para lograr esquivar la monotonía del ocio que puede haberse generado durante la cuarentena. Probar nuevos juegos o actividades junto a los más chicos o cocinar en familia está entre las mejores opciones.