EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
TAREAS DE LA CASA

Cuatro tips para ordenar la casa en menos tiempo durante el fin de semana

Desde el inicio de la cuarentena pasamos más tiempo en el hogar junto a la familia y el momento de organizar la casa se vuelve más frecuente. Tips para potenciarlo y que dure más tiempo.

familia en el hogar 20301030
La permanencia de la familia en el hogar hace que el momento del orden sea más frecuente. | shutterstock

En tiempos de una cuarentena eterna y una pandemia frente a lo que lo más seguro es quedarse en casa, surgen con mayores motivaciones para desarrollar actividades que para muchos no se encuentran entre las favoritas y suelen suelen considerarse hasta “engorrosas”. A lo agradable de pasar mayor tiempo junto a la familia compartiendo comida casera o jugando con los más chicos, se le suma el desafío de mantener el hogar en orden y lograr que no nos demande mucho tiempo. En esta nota conocé cuatro tips ideales para potenciar la organización del hogar.

►1) Organización previa:

Es necesario hacer un listado de los elementos que vamos a necesitar para llevar adelante la tarea. Desde contenedores de diferentes tamaños para reacomodar los objetos, hasta preparar los elementos de limpieza. Entre los infaltables para esta tarea está una aspiradora para evitar la dispersión del polvo. Es ideal que la aspiradora que utilicemos tenga contenedor desmontable y gran resistencia. Una gran variedad de opciones encuentra en la Tienda online de Yelmo, allí hay gran variedad de opciones con grandes características para esta tarea.

Yelmo Aspiradoras
En la nueva Tienda online de YELMO se puede encontrar la mayor variedad de electros para el momento del orden. (FOTO: Yelmo)

2) Desordenar:

Si, aunque parezca insólito, entre los primeros pasos, está desacomodar los elementos que formen parte del espacio a organizar. Así vamos a lograr identificar todo sobre lo que tenemos que trabajar. Contenido de cajones, cajas escondidas, o libros acumulados, debemos desplegarlos sobre algún lugar en donde podamos visualizarlos e ir definiendo, en paralelo, donde acomodaremos cada elemento. Este es un muy buen momento para ir haciendo uso de la aspiradora Yelmo mencionada en el punto anterior.

►3) Detectar los puntos de acumulación:

Saber cómo uno se organiza cotidianamente es muy útil para este momento. Los “espacios de acumulación” son aquellos en donde se suele acumular el desorden y terminan todos los objetos que no solemos acomodar en su respectivo lugar. Una recomendación ideal es prestarle atención a estos espacios durante el proceso de organización y posteriormente, para mantenerlos ordenados.

Campaña Yelmo 20201021
Una aspiradora YELMO, entre los infaltables al momento del orden en el hogar. (Foto: Yelmo)

►4) Mantenimiento:

Para que el trabajo desarrollado durante el momento de organización dure más, es necesario preservarlo en el tiempo. Pensar en lo que solemos poner en los “espacios de acumulación” es una buena idea para sumar una estrategia de organización. Si ponemos ropa, pensar en incorporar un perchero. Si hay objetos sueltos, sumar un contenedor pequeño. Estas pequeñas estrategias nos permitirán hacer del orden una costumbre cotidiana.