EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Para combatir el frio

Mix de vegetales e influencia sopera: cómo preparar un guiso de albóndigas con fideos munición

En este guiso la carne, los vegetales y los fideos hacen un match imperdible para disfrutar en familia. Conocé la receta y ¡Manos a la olla!

Yelmo 2 20200630
En estos tiempos de cuarentena y de conexión familiar, Yelmo te acompaña con su "Guisopedia". | Yelmo

¿Qué mejor que un guiso para combatir el frío? Con la llegada del invierno y los días grises este tipo de platos se convierten en un menú infalible. De sabores intensos, texturas variadas, que piden grandes cocciones pero con un resultado final delicioso. El guiso de albóndigas y fideos munición reúne varias características imperdibles: la carne, los vegetales y los fideos hacen un match imperdible para disfrutar en familia. 

En estos tiempos de cuarentena y de conexión familiar, Yelmo te acompaña con su "Guisopedia" , un recetario para enseñarte a crear las mejores versiones de este tradicional plato invernal. Con las ilustraciones de Josefina Jolly (@cocinarydibujar), quien dibujó el paso a paso de todas las recetas, cocinar nunca fue tan fácil y divertido.

En #TemporadaDeGuisos Yelmo propone una gran variedad de recetas con diversas legumbres, carnes, verduras, sabores, condimentos y colores para compartir en familia y hacerle frente al frío con un plato bien rico y calentito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¡Manos a la olla!

Receta: (Rinde 4 porciones)

►Albóndigas

►500 gr de carne picada

►1 huevo

►2 dientes de ajo

►Perejil y sal, a gusto

►Pan rallado y aceite, cantidad necesaria

Guiso

►1 paquete de fideos munición

►4 hojas de acelga

►1 cebolla

►1 zanahoria

►2 lt caldo de verdura

Procedimiento

1. Para las albóndigas, disponer en un bowl, la carne picada, el perejil y el ajo picados chiquitos. Salar, agregar el huevo y mezclar bien. Hacer bolitas y pasarlas por el pan rallado. Sellar las albóndigas en una sartén con apenas aceite. Reservar.

2. Para el guiso, lavar los vegetales. Cortar las zanahorias en rodajas finas, la acelga en tiritas y la cebolla en aros finos. Disponer en una olla los vegetales y el caldo, llevar a hervor 15 minutos, agregar los fideos y las albóndigas y cocinar hasta que los fideítos estén tiernos. Servir.

Para conocer esta y más recetas ingresá en la Guisopedia de Yelmo.