EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Cómo formatear un iPhone para que quede como nuevo

El proceso implica borrar todos los datos y ajustes del dispositivo para restaurarlo a su configuración de fábrica.

Dr.Fone
A la hora de restablecer un iPhone, tienes varias herramientas a tu disposición para hacerlo: el iTunes, el iCloud, y opciones profesionales más completas como Wondershare Dr.Fone. | Agencia Pixabay

Lo ideal sería que nunca te vieras en la necesidad de formatear un iPhone, pero a veces es inevitable. Formatear un iPhone implica borrar todos los datos y ajustes del dispositivo para restaurarlo a su configuración de fábrica. Se hace normalmente para solucionar problemas comunes del teléfono, como el rendimiento lento, problemas de software y errores del sistema. También es necesario cuando si quieres vender o regalar tu iPhone, ya que borra completamente los datos personales del dispositivo.

En este artículo vamos a ver cómo formatear un iPhone de varias maneras, incluyendo la restauración del iPhone a través de iTunes, la restauración del iPhone a través de iCloud y el uso de la herramienta de software Dr.Fone. Ten presente que el proceso de formateo borrará todos los datos y ajustes del dispositivo, así que te conviene hacer una copia de seguridad de tus datos antes de comenzar.

Instrucciones para restablecer un iPhone

A la hora de restablecer un iPhone, tienes varias herramientas a tu disposición para hacerlo: el iTunes, el iCloud, y opciones profesionales más completas como Wondershare Dr.Fone. Para obtener mejores resultados y una suite de funciones más completa recomendamos usar esta opción. No solo te permitirá restablecer tu iPhone, ¡sino también muchas otras cosas más!

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mejor opción: Wondershare Dr.Fone

Comencemos por la opción recomendada. Wondershare Dr.Fone es una solución todo en uno que sirve para formatear iPhone y para mucho más. Su función de Administrador del Móvil, por ejemplo, permite transferir y administrar archivos entre sus dispositivos móviles y su ordenador. Con esta herramienta puedes importar, exportar, eliminar y previsualizar fotos, videos, música, contactos, mensajes y otros tipos de archivos en tu móvil. También te permite hacer una copia de seguridad y restaurar datos sin complicaciones.

Wondershare Dr.Fone también cuenta con un completo gestor de contraseñas, una herramienta cada vez más importante. Con ella podrás guardar y gestionar tus contraseñas en una bóveda segura y protegida por una encriptación robusta. Además, el Gestor de Contraseñas de Dr.Fone es capaz de generar contraseñas seguras y únicas para cada cuenta, garantizando así tu máxima seguridad online.

La función de Respaldo Móvil sirve para realizar copias de seguridad de sus datos móviles de manera rápida y sencilla. Gracias a esta función podrás hacer una copia de seguridad de todos los datos en tu móvil, incluidos contactos, mensajes, fotos, videos, música, notas y más. Además, la función de Respaldo Móvil de Dr.Fone permite a los usuarios seleccionar los datos específicos que quieren respaldar, lo que hace que resulte más ágil y flexible.

Finalmente, si te preocupa tu privacidad, la función de ‘Borrar Datos’ de Dr.Fone es ideal a la hora de vender, regalar o reciclar tu iPhone, ya que garantiza que los datos eliminados no se puedan recuperar. Esta función está diseñada para borrar selectivamente los datos que quieras eliminar, como contactos, mensajes, fotos, videos y otros archivos. Además, también te permite restaurar el teléfono a su configuración de fábrica.

Dr.Fone

Con Wondershare Dr.Fone

Como ves, Dr.Fone es la app perfecta para realizar todas las tareas de mantenimiento de tu móvil. Para restablecer tu iPhone con esta app, todo lo que necesitas es seguir los pasos que te mostramos a continuación:

►Busca la herramienta de borrado de datos en Dr.Fone. Para comenzar, abre el programa Dr.Fone en tu ordenador. Conecta tu dispositivo iOS al ordenador usando un cable USB. Luego, selecciona la opción de ‘Borrado de datos’ desde la página de inicio del programa.

►Inicia la herramienta de borrado de datos. Cuando tu dispositivo iOS esté conectado al ordenador y el programa lo reconozca, selecciona la pestaña de ‘Borrar todos los datos’ en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego, haz clic en el botón ‘Iniciar’ para comenzar el proceso de borrado.

Dr.Fone

►Establece el nivel de seguridad para el borrado de datos. En la siguiente pantalla, deberás seleccionar el nivel de seguridad para el borrado de datos. Dr.Fone: bajo, medio o alto. Cuanto mayor sea el nivel de seguridad, más difícil será para alguien recuperar los datos borrados, pero también llevará más tiempo borrarlos. Selecciona el nivel de seguridad deseado y haz clic en ‘Aceptar’.

Dr.Fone

►Ejecuta el proceso de borrado. Cuando hayas seleccionado el nivel de seguridad, deberás ingresar ‘000000’ para confirmar la operación de borrado. Luego, haz clic en ‘Borrar ahora’ para iniciar el proceso de borrado. Ten en cuenta que este proceso borrará todos los datos en tu dispositivo iOS y no podrán recuperarse después.

Dr.Fone

  • Ver el progreso. A medida que el proceso de borrado avanza, se mostrará una ventana que muestra el progreso del borrado. Aquí podrás ver el tipo de datos que se están borrando de tu dispositivo iOS. Si deseas detener el proceso, haz clic en ‘Detener’.

Dr.Fone

►Completa el proceso y reinicia el dispositivo iOS. Cuando se complete el borrado de datos, se te pedirá que reinicies tu dispositivo iOS para aplicar todos los cambios. Haz clic en ‘Aceptar’ para reiniciar automáticamente tu dispositivo iOS.

Dr.Fone

►Ver el informe de borrado. Después de reiniciar tu dispositivo iOS, puedes ver un informe completo de los datos que han sido borrados. Para hacerlo, selecciona la opción de ‘Informe de borrado’ en la ventana principal de Dr.Fone. Esto te llevará a la ubicación donde se guarda el informe del borrado de datos.

Dr.Fone

►Ver el informe en la carpeta. Cuando estés en la carpeta donde se guarda el informe del borrado de datos, ábrelo para ver los detalles. El informe mostrará los detalles del dispositivo iOS conectado, seguido de los datos que se borraron mediante la herramienta. Esto te permitirá verificar que todos los datos se hayan borrado correctamente.

Dr.Fone

Con el iTunes

Aunque no tiene tantas funciones de mantenimiento como Wondershare Dr.Fone, también puedes restablecer tu iPhone usando los servicios del iTunes. Para esto, sigue los pasos que te indicamos aquí:

  1. Conecta tu iPhone al ordenador con un cable USB y abre el iTunes.

  2. Haz clic en el botón ‘iPhone’ en la barra de herramientas de iTunes.

  3. En la ventana ‘Resumen’, haz clic en ‘Restaurar iPhone’.

  4. Confirma que deseas restablecer tu iPhone a su configuración de fábrica.

  5. Espera a que iTunes descargue el firmware del iPhone.

  6. Cuando se haya descargado el firmware, iTunes comenzará el proceso de restablecimiento. No desconectes tu iPhone durante este proceso.

  7. Cuando se complete el proceso de restablecimiento, iTunes te pedirá que configures tu iPhone como un dispositivo nuevo o restaures una copia de seguridad previa desde iTunes o iCloud.

Desde el iCloud

Por último, Apple te ofrece la posibilidad de restablecer tu iPhone usando los servicios de su almacenamiento en la nube, el iCloud. Sin embargo, recuerda que esto solo funcionará si tenías una copia de seguridad previa en la nube. Para restablecer tu teléfono de esta forma, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de tener una copia de seguridad de tus datos en iCloud antes de comenzar. Para hacer una copia de seguridad de tus datos, ve a ‘Configuración’ en tu iPhone, selecciona tu perfil en la parte superior, y luego selecciona ‘iCloud’ > ‘Copia de seguridad de iCloud’ > ‘Realizar copia de seguridad ahora’.

  2. En tu iPhone, ve a ‘Configuración’ > ‘General’ > ‘Restablecer’.

  3. Selecciona ‘Borrar todo el contenido y configuración’.

  4. Confirma que deseas borrar todos los datos y ajustes de tu iPhone.

  5. Espera a que tu iPhone se reinicie y te guíe en la configuración inicial.

  6. Selecciona ‘Restaurar desde copia de seguridad de iCloud’ y luego ingresa tus credenciales de iCloud.

  7. Selecciona la copia de seguridad que deseas restaurar y espera a que se complete el proceso.

¡Consigue ahora Wondershare Dr.Fone y mantén tu iPhone a punto!

Dr.Fone es una suite de herramientas de software diseñada para ayudar a los usuarios de dispositivos móviles a administrar y solucionar diversos problemas relacionados con sus dispositivos iOS y Android. Gracias a sus características como el Administrador del Móvil, Gestor de Contraseñas, Respaldo Móvil y Borrar Datos, Dr.Fone es una solución todo en uno para una amplia gama de necesidades de los usuarios de dispositivos móviles.

El Administrador del Móvil permite a los usuarios transferir y administrar archivos entre sus dispositivos móviles y su ordenador, mientras que el Gestor de Contraseñas ayuda a los usuarios a guardar y gestionar sus contraseñas en una bóveda de contraseñas segura. Además, el Respaldo Móvil permite a los usuarios realizar copias de seguridad de sus datos móviles de manera rápida y sencilla, y el Borrar Datos ayuda a los usuarios a eliminar de forma permanente los datos de sus dispositivos móviles.

No hay otra herramienta tan completa como Wondershare Dr.Fone para hacer todas las tareas de mantenimiento de tu iPhone. ¡Con esta app podrás reparar un sinfín de errores del teléfono y asegurarte de que siempre esté listo siempre que lo necesites! Además, Wondershare Dr.Fone también es ideal para prolongar la vida útil de tu móvil. Si necesitas una solución todo en uno para la gestión y recuperación de datos de tu dispositivo móvil, ¡descarga ahora Wondershare Dr.Fone y disfruta con todas sus ventajas!