EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
En época de aislamiento

Cómo proteger un comercio en épocas de aislamiento

Existen diversas herramientas para comerciantes que sirven para evitar tanto ataques vandálicos como robos. Qué formas efectivas de proteger sus locales a distancia existen.

PROSEGUR LOCAL 20200518
La placa cumple la función de disuadir por ser reconocida a simple vista, indicando que el lugar cuenta con un sistema de alarma Prosegur.. | PROSEGUR

Frente a la pandemia y el aislamiento obligatorio, miles de comercios debieron cerrar sus puertas momentáneamente, quedando expuestos a posibles ataques o asaltos. El abandono de los locales es uno de los momentos más atractivos para los delincuentes, por lo que es importante encontrar soluciones en este momento particular.

Ante las calles vacías por la poca circulación de gente, especialmente durante la noche, los comerciantes necesitan formas efectivas de proteger sus locales a distancia, que les permitan mantener la tranquilidad sin moverse de sus casas.

Aunque muchos optan por el uso de persianas, candados, cadenas y otras barreras de seguridad, en este contexto, los ladrones cuentan con más tiempo que nunca para atravesar todos los mecanismos, por lo que es necesaria una forma de protección que garantice disuasión y el contacto con las fuerzas de seguridad rápidamente para prevenir el robo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las formas más eficientes de evitar estos ataques es mediante la instalación de un sistema de alarmas. De esta manera, además de garantizar el contacto con la policía de ser necesario, una alarma permite disuadir a los delincuentes y evitar robos. 

Prosegur, empresa líder en seguridad con amplia experiencia en el país, brinda un servicio ideal para comercios que incluye la instalación de sensores de movimiento, cámaras con seguimiento en tiempo real, acceso a grabaciones en el momento, entre otros beneficios. Además, Prosegur Alarmas brinda cobertura las 24 horas del día, los 365 días del año y en el caso de corresponder, da aviso de alerta al cliente y a las Fuerzas de Seguridad además de enviar al Acuda®, un vigilador motorizado de Prosegur que se acerca rápidamente al lugar para dar asistencia y brindar información sobre la situación. 

PROSEGUR 20200515
Prosegur Smart es la plataforma que te permite controlar tu sistema de alarma desde cualquier lugar de manera segura. 

Además, cada usuario puede seguir la situación en cualquier momento de manera fácil y segura desde su smartphone a través de la app Prosegur Smart. Mediante esta aplicación, el cliente puede conectar y desconectar la alarma desde cualquier lugar de manera segura, ver imágenes de lo que sucede en la propiedad y recibir notificaciones de su actividad. 

Para elegir la protección adecuada para tu comercio, es importante considerar la trayectoria y calidad de servicio de la empresa a contratar.