EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Turismo social

Con una inversión millonaria, el gobierno nacional vuelve a apostar por el turismo social

Alberto Fernández y Matías Lammens presentaron la puesta en valor de dos hoteles históricos, ubicados en Chapadmalal y Embalse.

MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES ||| 20220729
“El turismo social es una prioridad para esta gestión y, por esta razón, seguimos avanzando en la recuperación de nuestro patrimonio histórico", subrayó Lammens | Ministerio de Turismo y Deportes.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reabrió esta semana, luego de estar cerrado durante quince años, el hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, con una inversión de 185 millones de pesos que abarcó mejoras en las instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y condiciones de accesibilidad, entre otros puntos.

El hotel, reinaugurado esta semana en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro Matías Lammens, es uno de los nueve de esa unidad turística y de los siete -más 36 bungalós- de la de Embalse, en Córdoba, incluidos en un plan de obras para su recuperación, con una inversión total de 7.500 millones de pesos. Las obras generan más de mil puestos de trabajo directo.

MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES ||| 20220729

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este año se abrieron dos de los históricos hoteles -construidos durante las dos primeras presidencias de Juan Perón con la participación de la Fundación Eva Perón- y se proyecta la apertura de otros tres en 2023, con un incremento en las plazas disponibles para los sectores más humildes, de 1950 que había en 2019 a 4.605 que habrá a fines de este año.

Los primeros visitantes del hotel 6 serán estudiantes de todo el país que, en viajes de estudios o de fin de curso, conocerán el mar. Unos 22.000 alumnos y personas vinculadas a organizaciones educativas se alojarán en Chapadmalal y Embalse este año. El incremento de la actividad es contundente: de 96 escuelas recibidas en las unidades turísticas en 2019 se pasó a 500 en 2022, lo que significa una clara apuesta del gobierno nacional en la promoción de este tipo de turismo.

MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES ||| 20220729

“El turismo social es una prioridad para esta gestión y, por esta razón, seguimos avanzando en la recuperación de nuestro patrimonio histórico, para que más argentinas y más argentinos disfruten su derecho a vacacionar”, subrayó el ministro Matías Lammens.

Las unidades turísticas recuperadas ofrecen servicios de hotelería, gastronomía -con pensión completa- y de recreación a estudiantes, afiliados al PAMI, contingentes de clubes deportivos, organizaciones sociales, familias, a bajo costo, tarifas reducidas o sin cargo en determinados casos.