EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Conoce cuál es el equipo más ganador de la Copa Sudamericana

El segundo torneo más importante del continente tiene una gran historia para los equipos que levantaron el trofeo.

C.A.I campeon 2017 20220310
Son tres clubes los que suman dos títulos cada uno. | Goodlymedia

Tener muchos trofeos en la vitrina es sinónimo de la grandeza de un club. No solo de títulos nacionales, sino también de los internacionales que incluso tienen un mayor peso. Muchas personas se preguntan cuál es el equipo más ganador de la Copa Sudamericana y en este artículo vamos a resolver esa duda. Si este torneo es uno de sus preferidos, puede entrar a la página web de una casa de apuestas y aprovechar su conocimiento sobre el deporte rey.

La Copa Sudamericana ha ido evolucionando con el tiempo, ya que pasó de jugarse en los últimos seis meses del año a disputarse durante prácticamente toda la temporada. Además, su prestigio también ha ido aumentando ya que ahora brinda al campeón un total de 8 millones de dólares de parte de la Conmebol y un cupo directo a la siguiente Copa Libertadores de América.

Hay grandes hazañas en este campeonato, como la conseguida por Cienciano en el 2003, que se convirtió en el primer título internacional para un equipo peruano. O el campeonato conseguido por Defensa y Justicia en el 2020, en plena pandemia del Covid-19, y que le daría la oportunidad de también ganar la Recopa Sudamericana un año después. El club mexicano Pachuca y el Independiente de Santa Fe de Colombia también alcanzaron la gloria en este torneo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuál es el equipo más ganador de la Copa Sudamericana

Este torneo que cumple dos décadas y que ha hecho que hinchas de clubes que nunca habían saboreado la gloria internacional, puedan finalmente gritar campeón se ha convertido en una tradición. Sobre la duda de cuál es el equipo más ganador de la Copa Sudamericana, la respuesta es que no es solo uno, sino que son tres clubes los que suman dos títulos cada uno. Dos argentinos y un brasileño. 

El Atlético Paranaense ha conquistado el campeonato en el 2018 y en el 2021. El primero lo ganó en la tanda de penales ante el Junior de Barranquilla, luego de empatar 1-1 en Colombia y luego en Brasil. Al final fue 4-3 en los tiros desde los doce pasos para celebrar el primer título internacional de su historia. 

Pero su buena racha en la Sudamericana continuaría tras un camino exitoso en el 2021, para definir el título contra el Bragantino. Fue 1-0 en el Estadio Centenario de Montevideo con gol de Nikão. Otros equipos brasileños como el Sao Paulo, Internacional y el Chapecoense -que perdió prácticamente a todo su plantel en un accidente de avión cuando se dirigía a Colombia para disputar la final del torneo- también han ganado el trofeo.

Boca Juniors e Independiente, los reyes de Argentina

Boca Juniors es el único equipo que ha ganado la Copa Sudamericana de manera consecutiva: ocurrió en el 2004 y 2005. En su primera conquista, venció en partidos de ida y vuelta al Bolívar de la Paz. Cayeron en Bolivia 1-0 pero en la Bombonera se impusieron 2-0 con tantos de Martín Palermo y Carlos Tevez. Un año después tuvo mucho más dramatismo la definición, ya que llegaron hasta los penales donde Roberto Abbondanzieri marcó el 4-3 definitivo.

Por su parte, Independiente de Avellaneda, el conocido Rey de Copas en la Libertadores, también ha logrado grandes resultados en la Sudamericana. Su primer título lo consiguió en el 2010 al vencer al Goiás de Brasil desde los doce pasos. Su segundo título fue en el 2017 ante el Flamengo, en una complicada final donde se impusieron 2-1 y empataron 1-1 en Río de Janeiro.
Ahora cuando se pregunte cuál es el equipo más ganador de la Copa Sudamericana, sabrá que son en realidad tres equipos los más ganadores hasta los primeros meses del 2022. Si cree que un equipo es favorito para ganar esta edición, puede registrarse en Betfair para aprovechar esa corazonada.