EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Empresas y protagonistas

Conocé la cadena de supermercados de la Patagonia que se expande por todo el país

La Anónima lleva 115 años en el mercado liderando la Patagonia y el interior de Argentina. Dedicados a la venta de productos de consumo masivo, su próximo objetivo es llegar a más comunidades del país con una inversión de 20 millones de dólares.

La Anónima
La Anónima comparte su plan de expansión para llegar a más comunidades del país. | Gtlza. La Anónima

Con más de 170 sucursales en todo el país, La Anónima se destaca como una de las cadenas de supermercados más importantes de Argentina. La empresa que se originó en la Patagonia y conquistó el interior es líder absoluto en el mercado de venta de productos de consumo masivo, tanto por el número de locales que opera, como por su nivel de ventas. Actualmente, busca expandirse y lograr llegar a más comunidades con una inversión que implica 20 millones de dólares.

Estos últimos meses fueron claves para el crecimiento de la empresa desarrollando nuevas sucursales en Esperanza (Santa Fe) y también su segunda sucursal en la ciudad neuquina de Centenario. Este año, se encuentran trabajando en la apertura de nuevos locales en Fernández Oro (Río Negro), Río Gallegos (Santa Cruz), Bella Vista (Corrientes), y en San Patricio del Chañar (Neuquén). 

La nueva sucursal que se inaugurará en San Patricio del Chañar se une a las de Añelo, Catriel, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul y Zapala completará la exhaustiva presencia de Supermercados La Anónima en la próspera y creciente zona petrolera de Vaca Muerta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Anónima

Con estas aperturas, sumará 6.700 m2 nuevos en salones de venta y supera las 170 sucursales en más de 85 ciudades de Argentina. Significan trabajo para más de 300 familias que se incorporan a las 12.300 que ya forman parte de La Anónima, superando de esta manera los 12.500 puestos de trabajo.

En su plan de expansión, también mantienen el compromiso de Triple Impacto asumido, generando valor en cada una de las comunidades en donde logran instalarse. La presencia de La Anónima en más localidades impacta positivamente en el empleo local y su cadena de valor. Es por eso que cuentan con La Anónima Impulsa, un programa de capacitación para promover el desarrollo de proveedores locales y/o empresas pequeñas de la zona.

Otro de los ítems primordiales que se tienen en cuenta cuando se realiza la apertura de una nueva sucursal es el cuidado del medio ambiente. La empresa busca prevenir y minimizar al máximo el posible impacto ambiental que generan sus actividades teniendo en cuenta prácticas de gestión ambiental.

La Anónima

Otros beneficios que se obtienen en La Anónima

Dentro de la expansión que están llevando a lo largo y ancho del país, se suma la evolución e innovación en tecnologías para mejorar la experiencia de sus clientes. Uno de los grandes beneficios es la App La Anónima; allí se pueden ver los catálogos y promociones, acceder a La Anónima Online, solicitar servicios financieros como la Tarjeta La Anónima, préstamos, una amplia gama de seguros y asistencias y acceder a cupones de descuentos personalizados con el programa de beneficios Plus. 

Estas iniciativas propuestas por La Anónima están pensadas para acercar un futuro mejor a sus clientes y comunidades. Es por eso que el plan de inversión, amplificación y aperturas de nuevas sucursales tiene como objetivo llegar a más ciudades y ser la red de supermercados N°1 en crecimiento y sustentabilidad.