EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
E&P: Aniversario

Día del Trabajador Minero: "El orgullo de ser Minero”

El 28 de octubre se celebró en nuestro país el Día del Obrero Minero, fecha en la que se recuerda la fundación de la Asociación Obrera Minera Argentina, en 1953.

DIA DEL MINERO ||| 20221028
La industria minera se posiciona como una de las más importantes en la economía argentina. | Trabajadores Mineros.

La industria minera en Argentina proyecta cerrar el año con ingresos de divisas por unos USD $3.800 millones, con un incremento del orden del 20% interanual, y más de 90.000 puestos de trabajo directo e indirecto.

DIA DEL MINERO ||| 20221028

El empleo minero creció más de 10% interanual con un pico en litio del 49%

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un contexto difícil y terminando de atravesar la pandemia y sus consecuencias económicas, el empleo en el sector minero crece de forma sostenida desde hace 18 meses, según datos de la Secretaría de Minería de la Nación, en el mes de junio pasado se contabilizaron 1.052 empresas mineras empleando a unas 36.673 personas de forma directa, lo que implica un incremento interanual del 10,3% en puestos laborales, con el litio como la actividad de mayor incremento.

● Knight Piésold socio estratégico en operaciones mineras

Knight Piésold saluda en este día reconociendo a quienes trabajan a diario para impulsar una actividad responsable, segura, sostenible y de calidad para el desarrollo.

DIA DEL MINERO ||| 20221028

Soluciones para cada etapa del ciclo de vida de un proyecto minero

Cada proyecto minero es diferente y depende tanto de las particularidades técnicas como de los contextos asociados. Knight Piésold corre con la ventaja de conocerlos ampliamente, agregando valor y entregando resultados sostenibles asegurando a sus clientes un desempeño óptimo y un respaldo técnico y de gestión de una consultora de clase mundial.

Líder en servicios de ingeniería y medio ambiente

El crecimiento de Knight Piésold ha estado marcado por una visión a largo plazo, con la convicción de que la calidad de los servicios es su eje principal. Con presencia en los principales proyectos mineros de todo el país, Knight Piésold proporciona soluciones integrales, desde la identificación del proyecto, estudios ambientales y de factibilidad, gestión de permisos, ingeniería de detalle, construcción y gerenciamiento de proyectos mineros, de energía e infraestructura. La consultora posee certificación de estándares internacionales ISO9001, ISO14001 y OHSAS45001 lo que garantiza altos estándares de desempeño.

Compromiso con la sostenibilidad ambiental y responsabilidad social

El compromiso con la sostenibilidad ambiental es fundamental. Knight Piésold asume las exigencias ambientales y las emprende de forma activa y responsable implementado con éxito en todos sus proyectos un código de conducta ambiental y social activo articulando planes de responsabilidad social con clientes y autoridades para realizar diversas acciones en las comunidades y zonas de influencia; San Juan, Santa Cruz, Mendoza, entre otros. El Plan de Responsabilidad Social es un punto importante que agrega valor en las comunidades donde desarrolla su potencial.

Más acerca de Knight Piésold: www.knightpiesold.com | www.linkedin.com/company/knight-piesold/

DIA DEL MINERO ||| 20221028

Un sector con fuerte demanda de empleo

El crecimiento del sector en el último año, permite estimar que 2022 cerrará con más de 99.000 personas empleadas directa e indirectamente en la industria, representando el 1,6% del empleo registrado en el país. 

Asimismo, el empleo de mujeres mineras ya representa un 10,2% del total de los trabajadores, con 3.748 puestos. Entre enero y junio 2022, la minería generó 468 nuevos puestos para mujeres.

El crecimiento que viene sosteniendo la industria minera conlleva un aumento de inversiones por parte de las empresas proveedoras del sector, permitiendo el alcance a nuevas y mejores tecnologías, equipamientos y consultorías, que contribuyen al avance de la actividad minera en materia de seguridad, cuidado del medio ambiente y sustentabilidad.

● Eramine Sudamérica S.A.

"Es el deseo de Eramine Sudamérica S.A. que todos los trabajadores mineros de la República Argentina celebren su día y podamos reafirmar el compromiso con una minería responsable. Un saludo fraternal!!”| www.eramet.com

Trabajadores mineros 20221104

● Tecin Minería S.R.L

Nuestra misión es superar las expectativas de nuestros Clientes por medio de la generación de valor en nuestros servicios, ofreciendo soluciones de confiabilidad a través de alianzas con empresas de reconocida trayectoria internacional. Somos una empresa socialmente responsable que apuesta por una minería sustentable. Ese es nuestro mayor compromiso y esa seguirá siendo nuestra carta de presentación | www.tecin-mineria.com.ar 

Crecimiento de las exportaciones

Según la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, el sector tendrá un ingreso de divisas de  unos USD $3.800 millones en todo el año. El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignacco, afirmó el pasado agosto que las exportaciones mineras en el primer semestre del año crecieron un 33% respecto a igual período de 2021, por lo que el sector proyecta cerrar 2022 con ingresos de divisas por un monto estimado en unos US$ 3.800 millones, con un incremento del orden del 20% interanual.

Al referirse al actual desarrollo de la industria, Mignacco identificó "dos grandes drivers que están motorizando las inversiones que son el litio y el cobre, ambos vinculados directamente a la electromovilidad y la transición energética para el uso de energía limpia". Actualmente el país cuenta con dos proyectos de litio que están en producción en las provincias de Catamarca con el proyecto Fénix, y otro en Jujuy con Sales de Jujuy, en tanto que para fines de este año se espera el inicio de producción de Olaroz-Caucharí, en Jujuy. Pero además de los que están en actividad y las ampliaciones de proyectos actuales, hay proyectos que ya dieron inicio a la etapa de construcción en Catamarca y Salta.