EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Eficientes, prácticos y ecológicos: cuáles son los beneficios de tener un scooter eléctrico

Los scooters eléctricos son eficientes, prácticos y ecológicos; las características perfectas y necesarias para desplazarse por la ciudad respetando el medio ambiente. Beneficios de la electromovilidad urbana sostenible, a través de la serie Xiaomi Electric Scooter 3.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite 20230504
Fabricados con un material de aleación de aluminio de grado aeroespacial de alta resistencia, ligero y resistente, lo que los hace más ágil, fácil de levantar y cómodos de llevar en cualquier lugar. | Xiaomi

Cada vez con mayor frecuencia, observamos un vehículo eléctrico circulando por la ciudad. Pero, ¿cuáles son los beneficios de esta tecnología que ya es tendencia en varias ciudades del mundo? 

Uno de los principales puntos es la calidad del aire, un vehículo eléctrico es cero emisiones, esto quiere decir que mientras está en movimiento no produce emisiones de gases ni de partículas, lo que impacta directamente en la calidad del aire de las ciudades. 

El segundo punto tiene relevancia con el cambio climático. La electromovilidad utiliza como fuente energética la electricidad, es decir, no ocurre combustión fósil (gasolina, diésel, gas), y por tanto, no se producen emisiones directas de CO2 mientras un vehículo eléctrico se mueve, contribuyendo así a combatir el cambio climático. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite 20230504

 

En tercer lugar, la eficiencia energética. Cuando logramos transportar una determinada cantidad de kilómetros a personas o carga, pero utilizando menos energía, entonces estamos haciendo eficiencia energética en el transporte. Un vehículo eléctrico gasta en torno a un quinto de la energía que un vehículo a combustión equivalente, principalmente porque las eficiencias de un motor de combustión interna no superan el 50%, mientras que las de un motor eléctrico están por sobre un 95%. Además, los vehículos eléctricos tienen la ventaja de recuperar energía gracias a los sistemas de frenos regenerativos.

En cuarto lugar, vemos la contaminación acústica. Los vehículos eléctricos casi no emiten ruido, esto se hace más relevante en vehículos pesados con motores diesel o en vehículos operando a velocidades por sobre los 50 km/h. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda niveles de ruido para espacios al aire libre que no superen los 55 (dB). Diversos estudios de monitoreo de ruido han identificado puntos de acceso público que tienen niveles de ruido por sobre los 70 (dB) e incluso llegando a 90 (dB), es decir, hasta un 64% por sobre el nivel recomendado.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite 20230504

Por último, los vehículos eléctricos ayudan a las ciudades inteligentes. La electromovilidad, a través de la innovación, infraestructura y tecnología pueden responder a necesidades de una ciudad inteligente desde el ámbito de la movilidad, que es cero emisión, pero también para disminuir los costos de uso de energía eléctrica, pues las tecnologías de carga bidireccionales inteligentes permiten a los vehículos eléctricos acumular energía en periodos de baja demanda y con alta producción de electricidad, por medio de recursos renovables. 

Xiaomi Electric Scooter 3 Serie

Llega a la Argentina el Xiaomi Electric Scooter 3 serie, con sus dos vehículos eléctricos, muy eficaces y eficientes que dan prioridad a un estilo de movilidad sustentable, para crear una vida mejor.

Tanto Xiaomi Electric Scooter 3 como el 3 Lite ofrecen un diseño que busca el estilo de vida minimalista y sencillo, generando una forma rápida y fácil de viajar; con ergonomía clásica, diseñada para obtener una mayor comodidad. 

Fabricados con un material de aleación de aluminio de grado aeroespacial de alta resistencia, ligero y resistente, lo que los hace más ágil, fácil de levantar y cómodos de llevar en cualquier lugar. La combinación de colores es atractiva y moderna, con una mezcla de blanco o negro con un embellecedor rojo. A su vez, las ruedas cuentan con una tapa para darles un aspecto vintage pero elegante.

Xiaomi Electric Scooter 3 

Recorre hasta 30 km de distancia, velocidad máxima de 25 km/h. Mayor potencia de salida con una potencia máxima de 600 W y una capacidad de subida de pendientes del 16%. 

Nueva pantalla integrada sin particiones. Las áreas de visualización que en modelos anteriores estaban divididas se fusionan en un todo más unificado, limpio y visualmente integrado.

Incorpora freno de disco de doble pastilla para un frenado eficiente y respuesta rápida. Además, prolonga la vida útil de las pastillas de freno, lo que hace que la conducción sea más segura.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite 20230504

El peso total es de solo 13 kg, lo que lo hace conveniente para llevarlo a todos lados y es fácil de guardar ya que posee plegado en 3 pasos.

Lenguaje de diseño integrado, integrado por guardabarros suaves, que puede evitar accidentes causados ​​por un mal manejo, bloquear el polvo y facilitar la limpieza. No solo cuenta con una luz de advertencia trasera LED, sino también con una luz reflectora delantera de gran tamaño y reflectores laterales bidireccionales para mantenerlo seguro.

El sistema de recuperación de energía cinética (KERS) puede recuperar la energía del frenado y la inercia, y convertirla en energía eléctrica utilizable para mejorar aún más el rango de viaje. 

Batería más inteligente y duradera. Cuando el nivel de la batería es inferior al 30 % y el scooter no se enciende durante unos 10 días consecutivos, la batería entrará en modo de suspensión para prolongar su vida útil. Además, el sistema de administración de batería inteligente BMS de quinta generación mantendrá la batería segura.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite 

Velocidad máxima de 25 km por hora, motor de 250W. De conducción rápida y de escalada sencilla, con bastidor más delgado, generando el mismo rendimiento, pero con menos carga en el cuerpo; lo que proporciona al vehículo una velocidad y una capacidad de subida mejoradas para disfrutar de viajes rápidos, estables y ligeros.

Tiene tres marchas ajustables para adaptarse a distintas necesidades de conducción: Peatón, Estándar y Deportivo; para satisfacer diferentes exigencias, como un desplazamiento más rápido o una batería de mayor duración.

Además, comprende un innovador diseño de plegado rápido en 3 pasos, para ofrecer un aspecto minimalista, un almacenamiento cómodo y una mayor estabilidad.

Solo comprando en los canales de venta oficiales de Xiaomi en Argentina accedes al service oficial y la garantía. Encontrá todo el ecosistema de productos de la marca en www.xiaomistore.com.ar o visitando el Xiaomi Store en el Shopping Abasto.